domingo, 5 de agosto de 2012

Londres 2012: Día 9: Usain Bolt 9.63

El día señalado de los juegos, el día en el que los hombres más rápidos del planeta se reúnen bajo los focos de un estadio repleto para, durante 10 segundos aproximadamente, paralizar el mundo. Pero en lo que el mundo se para, hay un hombre (por llamarle algo próximo a los terrestres) que no se para y corre y corre. Lo decía en la previa, no se puede dudar de los mitos, y el otro mito de estos juegos, la leyenda del atletismo se ha encargado de despejar las dudas.

Gatlin y Blake fueron más rápidos en las semifinales, donde Blake hizo 9,85 andando, y Bolt 9,87, yo pensaba que andando, pero por lo visto fue gateando. Y llegaron las 22:50 horas de la noche...Blake, Gatlin, Gay, Bailey, Martina, Thompson, Powell y Bolt, los 8 hombres más rápidos del planeta, 7 dispuestos a destronar al Rey Usain.

Pistoletazo de salida, Bolt reacciona bien, pero como siempre le cuesta arrancar, primeros 20 metros y va en penúltima posición...a falta de 20 metros ya se sabe quién va a ganar. Bolt con su zancada, única, vuela sobre la pista y saca 12 centésimas a su rival, compañero y amigo Blake. Para el crono en 9,63, bajando en 5 centésimas el récord olímpico. Blake hace 9,75, y Gatlin (el mejor en las semifinales) 9,79. Los otros 5 corredores por debajo de 10 segundos, todos menos Asafa Powell que se lesionó a mitad de la carrera y acabo entrando con un 11,99 que obviamente no hay que contarle. El día que Bolt salga bien, baja de 9,50 fijo. Y pensábamos que con la carrera de Tokio 91, en la que Carl Lewis hizo 9,86, y seis de ocho participantes bajaron de 10 segundos, lo habíamos visto todo....ingenuos nosotros.

Si consigue ganar los 200 metros, se convertirá en el primer atleta de la historia que lo logra en dos juegos olímpicos consecutivos...


En la carrera más rápida de la historia, el hombre más rápido que hayamos visto nunca volvió a reinar.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario