Las cosas son como son, y se lo ha ganado. Mireia Belmonte ha conseguido una extraordinaria medalla plata en los 800 libres tras hacer una grandísima carrera dosificando sus fuerzas para apretar en los últimos 200 y ganar con suficiencia esa medalla de plata, su segunda medalla de plata en estos juegos y el tercer metal que consigue la delegación española.
He criticado mucho a Mireia (crítica extensible a otros muchos deportistas, españoles y no españoles) porque no entiendo esa obsesión de los nadadores de querer nadar un montón de pruebas, porque lo normal es que en la mayoría decepciones, porque ganar en todas, o dar buen nivel en todas, solo está al alcance de unos pocos elegidos...tan pocos que sobran de contarlos con los dedos de una mano...Si Mireia se hubiera centrado en 2 o 3 pruebas como mucho, en vez de las 6 o 7, no recuerdo ahora el número exacto, en las que ha competido, a lo mejor esas medallas en vez de plata, serían de oro. Michael Phelps solo hay uno, y si no que se lo pregunten a Ryan Lochte o Agnel.
Me alegro un montón por la nadadora catalana, porque las derrotas (duras algunas) de los primeros días la ha hecho más fuerte, cualquier otro (y más siendo deportista español) probablemente se hubiera hundido, pero ella ha sabido reponerse y dar lo mejor de si misma, que es mucho....porque esa es otra de las cosas que me cabrea y no entiendo....como es posible que una nadadora, en este caso Mireia, consiga excelentes resultados durante los 4 años previos a los Juegos, ganando incluso mundiales...y de repente en la competición Olímpica baje su rendimiento, porque a lo mejor en otros deportes no, pero en natación, son los mismos rivales los de los Juegos Olímpicos que los de los mundiales. Eso es lo que me cabreaba, y por eso la he criticado tanto, pero ha sabido rehacerse y callarnos a sus críticos, siendo mentalmente muy fuerte, que era lo que la faltaba, porque clase, sabemos que tiene de sobra....si no.....no la criticaríamos.
Por lo demás....el Mito, el dios del agua, ha nadado su última competición en solitario, los 100 mariposa...acabó el primer 50 en séptimo lugar, pero Michael Phelps solo ha habido, hay y habrá uno...y en 50 metros ha ganado seis puestos para ganar su tercer oro de estos juegos, segundo individual, su vigésima primera medalla en todas las citas olímpicas y.....su decimoséptimo oro....Ya dije ayer, que todo lo que tenía que decir de este hombre, ya lo había dicho.
Y en cuanto a los españoles, quitando Mireia...un poco de todo...meritorio cuarto puesto de Lidia Valentín en Halterofilia, gran actuación del equipo de ciclismo en pista, que ha quedado sexto pero batiendo el récord de España, victoria en Hockey masculino y Waterpolo y Balonmano femenino.............y desastre en Atletismo (y lo que queda por venir) que ha empezado hoy, derrota en Voley playa ante los brasileños, y sobre todo, épico partido de semifinales en el torneo de Tenis en el que Ferrer y Feliciano López han perdido ante LLodrá y Tsonga en un tercer set histórico y durísimo que ha acabado con 18-16 para los franceses tras casi 4 horas de partido. A ver si mañana cambia la suerte y consiguen la medalla de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario