viernes, 17 de agosto de 2012

Diario de un viaje a Polonia: Día 7: Varsovia - Madrid: El regreso


Amaneció (bien tempranito como siempre jejeje) nuestro último día en tierras polacas. El planning del día era bastante sencillito, desayunar, subir a ver el Palacio de la Cultura y la Ciencia, volver al hotel, recoger las maletas y al aeropuerto. Y eso es lo que hicimos.

Por supuesto al ser el último día me tuve que meter mi desayuno de campeón jejeje, nos dirigimos al Palacio de la Cultura, que nos pillaba a escasos 5 minutos andando, y tras ver que había una expo de la Eurocopa que me tentó muchísimo, nos dirigimos a las taquillas a comprar la entrada para subir al ascensor y ver, lo que dicen, son unas vistas muy bonitas y tal...Compramos las entradas y nos las vendían conjunta con una para la exposición temporal que tenían de Leonardo da Vinci. Había alguna cosa curiosa jejeje, pero bueno era bastante pequeña y acabamos rápido. Cogimos el ascensor, el que había una señora cuya función era pasarse todo el día en el ascensor sellando los tickets (apasionante trabajo) y subimos al piso 31 creo que era....y bueno, bien es cierto que tienes una vista panorámica de la ciudad porque puedes dar la vuelta completa a la torre, pero claro, el hecho de que haya rejas (obvio) y columnas dividiendo los sectores, te impide sacar una buena foto panorámica que era lo que yo andaba buscando jejeje. Realmente teníamos mejores vistas desde las habitaciones del hotel.


















Acabada la visita, rumbo al aeropuerto y poner fin a nuestra aventura polaca. Cogimos de nuevo el autobús 175, hicimos las últimas compras en el aeropuerto para gastar el dinero polaco que nos quedaba, y cogimos los aviones sin ningún contratiempo ni retraso, ni siquiera adelanto esta vez jejeje. En los dos viajes, Vero y yo vimos la segunda parte de Madagascar y yo acabé de ver Atrapado por su pasado, con un final, que a mi juicio, forma parte de los mejores de la historia del cine. Llegamos a Madrid sobre las 22:30 de la noche, vino mi hermana a recogernos y ya notamos el cambio de temperatura entre un país y otro jejeje

Conclusiones del viaje:

Polonia es un país enorme, eso ya lo sabíamos jejeje.

Varsovia es mucho más grande de lo que yo me imaginaba. El casco antiguo es pequeño, pero la ciudad en si, es grande y moderna. Después de Copenhague y Budapest, es mi tercera ciudad favorita para vivir. No está masificada de turismo, se come bien y barato, y parece que tenía buen ambiente nocturno.

Por el contrario, Cracovia, es una ciudad enemiga jejeje. Todo lo contrario a Varsovia, más pequeña y más masifiicada de turismo, y algo más cara también.

Desde luego, Varsovia gana por goleada a Cracovia.

Auswitchtz impresiona, pero más que por lo que ves in situ, por recordar la masacre y recrear en tu mente lo que realmente pasaban allí. Las minas de sal, tan publicitadas, sinceramente no merecen la pena.

Y para mi lo peor, sobre todo, es que apenas hablaban inglés. Me sorprendió, y es un grave defecto para el turismo, porque claro los turistas no hablan polaco jejeje.

Ah se me olvidaba, que sé que a algunos les interesará jejeje...Las polacas....bien, guapas en general, pero ninguna se acerca a mi niña:).

4 comentarios:

  1. Hola,

    Lamentablemente no te puedo ayudar, puesto que en Poznan no estuve, solo fuimos a Varsovia y Cracovia de todas formas te pongo un enlace de una página en la que tienes mucha información sobre alojamientos de todos los países.

    http://www.losviajeros.com/foros.php?t=141554

    Este enlace te lleva a información sobre Poznan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Konsuela y Pedro :)

    Pedro inglés es muy popular idioma en cada escuela en Polonia, pero el nivel de conocimiento no es tan mal, como escribas. Soy polaca y conozco inglés bastante para hablar, pero yo lo sé que mi accento es rídiciluco.. así he empezado estudiar español :) Y cada vez cuando ver los españoles en Poznań que tienen muchos problemas con las tranvias los (o les? :D) auyudo.
    Konsuela yo vivo en Poznań, soy estudiante y conozco un chico que trabaja en este hostel. Tambien una vez he estado en este hostal Blooms. Es muy bonito y está en el centro de la ciudad. Además la gente es muy simpatica :) Es muy abierta para los clientes extranejros. Sí conoces un poco la cocina polaca y sí te la gusta puedes saborear las comidas más tipicas en restaurante (que hay en este hostel).

    Saludo!

    Pedro Te lo prometo, sí vas a Poznań, voy a mostrar la ciudad y vamos a hablar en espanol :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaron, tanto Varsovia como Cracovia. También me gustó mucho Lozt. más tranquila, casi sin turismo, pero con cosas interesantes para conocer, como Manufactura, un centro comercial y de ocio instalado en un antiguo centro industrial. En Cracovia hay que tener cuidado con el cambio: a mí me timaron en el kantor de la estación de autobuses.

    ResponderEliminar