martes, 7 de agosto de 2012

Londres 2012: Día 11: El día gordo de España

Siempre en todos los Juegos Olímpicos que yo he vivido, la delegación española ha tenido un día grande, una jornada en la que se consiguen más de 3 medallas y en estos juegos de sequía de metal hasta la fecha, la undécima jornada ha sido la elegida para que demos un pequeño salto en el medallero. 3 medallas y una cuarta asegurada, hacen que pongamos el cómputo total en 7, un número que sin ser para hacer una fiesta, al menos ya no es tan exigüo como las 3 que llevábamos hasta hoy.

La primera ha llegado en el triatlón masculino, dicho sea de paso que es la única medalla masculina de las 7 que tenemos garantizadas. Javier Gómez Noya, esta vez si, ha dado lo que se esperaba de él y ha conseguido una gran segunda posición en la distancia olímpica (1500m nadando, 40km en bici y 10km corriendo) tan solo por detras del británico y máximo favorito Alister Brownlee y por delante del hermano de éste Jonathan. Ni que decir tiene que he seguido la prueba enterita (que es el deporte que me mola ahora jejeje) y es increible como, aparte de hacer 1500m de natación en 15 min, ir a más de 40 por hora en la bici y a 3 min!!! el km corriendo, va un grupo de unos 20 hombres juntos durante la natación y el ciclismo, en el running, los 3 titanes han metido un arreón que ya desde el principio les ha destacado, vamos que ya sabíamos que teníamos medalla cuando todavía faltaban unos 25 min para acabar la prueba jejeje.

La segunda medalla del día y por fin, la primera de oro, ha llegado de la mano de Marina Alabau en Windsurf. Es una medalla que ya esperábamos desde el fin de semana, puesto que con que hubiera acabado hoy séptima, habría logrado el ansiado oro, pero no por ello hay que restarle mérito, puesto que la sevillana para despejar cualquier tipo de duda, se ha impuesto también en la regata de hoy.



La tercera, y esta también ha sido motivo de gran alegría y sorpresa, ha llegado en Natación sincronizada. Y digo sorpresa porque sabíamos que era muy difícil que nuestras chicas de la sincro no consiguieran medalla, pero tal y como habían ido las pruebas de los días anteriores...todo hacía presagiar que la medalla sería de bronce, por detrás, como siempre de las rusas, y en esta ocasión, de las chinas, que parecían contar con cierto apoyo de los jueces. Pero Ona Carbonell y Andrea Fuentes han hecho un ejercicio casi perfecto y han conseguido la puntuación necesaria para superar a las chinas y alzarse con la medalla de plata.



La última alegría del día nos la han dado las chicas del waterpolo que se han clasificado para la final olímpica, contra todo pronóstico, tras derrotar a Hungría por 10-9 en las semifinales. Y es que nuestas féminas de waterpolo no partían ni mucho menos como favoritas para lograr el título, pero a base de esfuerzo y buen juego, han vencido a todas las rivales y solo nos queda esperar la victoria frente a Estados Unidos, las máximas favoritas....pero estas chicas son capaces de todo!.


Mañana empieza lo gordo en el deporte masculino por equipos, nos jugamos los cuartos de final de Waterpolo, Balonmano y Baloncesto...veremos a ver si seguimos con la buena racha de hoy!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario