Antes de ir con lo importante de hoy, un breve resumen del día de ayer para los nuestros en el que no cayó ninguna medalla, pero por el contrario hubo actuaciones muy meritorias. Por desgracia la mala noticia llegó en el tenis, donde Ferrer y Feliciano no pudieron derrotar a otros franceses (Gasquet y Bennetau) probablemente acusando el esfuerzo del día anterior y se quedaron a las puertas de las medallas. El tenis español no se quedaba sin medalla desde Los Ángeles 84.
Por lo demás otra jornada muy prolífica en diplomas, que yo que soy muy crítico con la no consecución de medallas, he de decir que muchos diplomas tienen un gran mérito. Por ejemplo en triatlón femenino o en tiro, nuestras representantes consiguieron unas meritorias 7ª y 5ª plaza respectivamente. También excelente el quinto puesto en marcha y la clasificación de Marta Domínguez para la final de los 3000 obstáculos. En cuanto a los deportes de equipo, eliminados en Voley Playa femenino, victorias en Waterpolo y Balonmano masculino, y sobre todo...derrota en Baloncesto ante Rusia, inesperada porque al final del primer cuarto la selección ganaba de 17 y trágica, porque esta derrota, de no mediar nada extraño, hace inevitable el cruce en semifinales ante Estados Unidos.
Pero a lo que vamos, hoy es el día por excelencia de los Juegos Olímpicos, hoy es la final de los 100 metros lisos, quizá la prueba reina por excelencia de la cita olímpica. Será a las 22:50 hora española, y aunque antes están las semifinales, lo normal es que se clasifiquen los favoritos, Bolt, Blake, Gay y Powell, pasen a la final sin apuros.
Usain Bolt es el claro favorito, pero esta vez no tanto. La sombra de su compatriota y compañero de entrenamiento, Blake, es muy alargada y ya le ha derrotado en las competiciones previas a los Juegos. Bolt en Pekín superó el límite humano, veremos a ver si hoy es capaz de conseguirlo. Sinceramente, yo creo que va a ganar Bolt, no hará récord del mundo, porque la pista y las condiciones meteorológicas parecen que no serán las idóneas a la hora de la prueba, pero yo soy mucho de confiar en los mitos, y Bolt se ha ganado ese calificativo por derecho propio. Ayer en la radio escuché que los propios atletas no ven a Bolt muy fino, pues yo sigo creyendo en él, y me pegaré a la pantalla para ver como el jamaicano, da una exhibición de las que nos tiene acostumbrado y pone en su sitio a esos que le quieren quitar el trono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario