sábado, 11 de agosto de 2012

Londres 2012: Día 14: Subió el medallero!!!

Ayer no puede escribir, no pude remarcar la carrera de Bolt en los 200, esos 19,32 que le hacen entrar en la leyenda (vamos que ya era) pero ahora le convierte en el único que ha ganado en dos Juegos Olímpicos las pruebas de los 100 y 200 metros lisos. Yo dije que iba a bajar de 19 seg...sinceramente, creo que si da todo lo que puede dar, lo habría hecho, porque al final entro poco menos que saludando!!!.

Por lo demás, un día sin escribir, y hemos aumentado bastante nuestro cupo de medallas!!! gracias en buena parte al Taekwondo, el waterpolo, la natación sincronizada y la lucha libre, con la gran Maider Unda que se colgó la medalla de bronce. Llevamos 13 medallas de momento, pero tenemos 2 más garantizadas (baloncesto y vela) y podríamos aumentar aún más ese número a poco que se de bien el piragüismo en las 3 finales de mañana!.

Pero hoy hay que destacar a los jugadores de Baloncesto. Han recibido muchísimas críticas, primero porque decían que no estaban a su nivel, y segundo por "dejarse" perder contra Brasil para evitar a Estados Unidos en la semifinal. Contra Francia en cuartos, tras ir todo el partido por detrás, en un gran último cuarto defensivo, ganaron....pero lo de hoy ha sido todo un ejemplo de superación y de no bajar los brazos. En una primera parte nefasta, al descanso España solo había hecho 20 puntos (un punto por minuto!!!), y los rusos se iban con una ventaja de 11 puntos (que llegó a ser de 13).

Pero al empezar la segunda parte, empezaron a entrar los triples, empezaron a mover mejor el balón, a crear superioridades en la zona, y al final del tercer cuarto había igualado a 46. Y de nuevo un último cuarto magistral, ha metido a esta única generación de baloncestistas en la segunda final olímpica consecutiva, y de nuevo contra Estados Unidos que ha derrotado facilmente a Argentina...

Llamadme loco, pero creo que les podemos ganar, España todavía tiene que hacer un gran partido,  ese va a ser en la final seguro, no se si dará para ganar, pero los americanos no lo van a tener tan fácil como en el amistoso previo. Si aprovechamos bien (y están en forma) el juego interior con Marc y Pau, y estamos algo más acertados desde fuera desde el principio...vamos a dar que hablar. Fanatismos aparte, espero que sea una grandiosa final, como la que vivimos esa noche-mañana de agosto (uno andaba por Conil) en la que pudimos presenciar uno de los mejores partidos de baloncesto que yo haya visto jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario