A falta de grandes hitos en el día de hoy, donde no ha habido nada significativo a nivel histórico jejeje. Voy a comentar lo que me está pareciendo la actuación de los deportistas españoles hasta el momento.Vaya por delante que al final de los Juegos haré el análisis y lo que creo que son los problemas que arrastramos desde hace muchos años en lo que son los deportes olímpicos.
El balance hasta el momento es de 3 medallas, 2 de plata y una de bronce, conseguidas por Mireia y Maialen, un balance pobre si lo cuantificamos todo por medalla, pero sin embargo hay un detalle que para mi (y soy muy crítico con la participación española) me hace ver cierto mérito en muchos deportistas, que son los 16 diplomas olímpicos que llevamos hasta el día de hoy, muchos de ellos han sido cuartos y quintos puestos muy meritorios porque en principio no se contaba con actuaciones tan buenas.
Hoy sin ir más lejos Jesus Serrano en tiro, quinta posición, y sobre todo, Isaac Botella en gimnasia (salto de potro) con una muy meritoria sexta plaza, nos han dado otros dos diplomas completando una excelente competición. Y es que a poco que hubier acompañado la suerte a Sugoi Uriarte, Feliciano López y David Ferrer o Ánder Elosegui entre otros, el botín de medallas habría subido bastante.
En lo que está claro que estamos haciendo el ridículo es en Atletismo...pero es normal, ya que, al igual que pasa con el fútbol, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Jose María Odriozola, digamos que no es un ejemplo a seguir como mandatario, además es curioso que en cuanto los controles antidopaje se han intensificado...el rendimiento de los atletas españoles ha bajado muchísimo, y ojo, no digo que haya que doparse para competir a buen nivel en atletismo, simplemente digo que en atletismo hay un problema muy muy gordo empezando desde la base y terminando por la cúspide de la pirámide, en el que los atletas no tienen nada de culpa y pagan los platos rotos con pobres resultados.
Por otra parte están los deportes de equipos, en los que a pesar de perder hoy en Balonmano, Waterpolo y Baloncesto, los dos primeros sobre todo, bastante están haciendo (al igual que en la modalidad femenina) mientras que los de Baloncesto son toda una incógnita, hoy, el famoso día en el que había que dejarse perder para evitar a Estados Unidos (siempre hipotéticamente) hasta la final, pues curiosamente hemos perdido, tras ir ganando tres cuartos del partido, con un parcial raro raro de 13-31 en el último cuarto. Me cuesta creer que se hayan dejado perder...pero es que como no lo hayan hecho, me cuesta creer que ganemos el cruce de cuartos probablemente contra Francia, y es que ya lo dije en el análisis del primer partido contra China, mucho había que mejorar, porque nos habían mantenido los triples, y en los últimos partidos los triples no están entrando.
En definitiva, bagaje escaso de medallas, pero bastante prolífico en buenas actuaciones con 16 diplomas olímpicos, el domingo sabremos el resultado final, pero sinceramente, dudo que pasemos de 10 medallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario