Finalizada ya la segunda jornada de los Juegos, seguimos con el casillero a 0 y eso que esta vez hemos estado muy cerquita. Sugoi Uriarte se ha quedado a las puertas de conseguir la medalla de bronce en la categoría de -66 kg, tras perder en la lucha por el tercer y cuarto puesto con el Coreano Jen-Ho Cho, mejor dicho, después de empatar tanto en el tiempo reglamentario como en la "prorroga" y después de que los jueces hayan decidido por unanimidad dar la victoria al Coreano. Una decisión que ha sorprendido a todos, incluso al propio Sugoi que no ha podido evitar derramar lágrimas al final del combate. Y no es para menos porque el vitoriano había completado una grandísima competición, incluso en el combate final fue superior al coreano pero ha pesado una amonestación a falta de pocos segundos.
Después han venido los deportes de equipo con dos grandísimas noticias para los nuestros y un batacazo histórico. En Baloncesto hemos debutado con una clara victoria sobre China por 97-81 aunque tan solo en el último cuarto hemos conseguido despegarnos en el marcador. Cosas a mejorar, la defensa, un chino solo nos ha hecho 30 puntos y una selección débil como China nos ha metido más de 80 y el ataque por dentro, porque hoy lo que nos ha mantenido a flote ha sido el extraordinario acierto desde la línea de 3. Veremos a ver el próximo partido contra Australia que se lo ha puesto muy difícil a Brasil esta mañana. Por el otro lado, USA ha dado una nueva demostración de poderío apabullando a Francia por 98-71 y dejando claro que son los máximos favoritos al título.
La mejor noticia sin duda ha llegado en el Balonmano, donde la selección española, en un grupo complicadísimo, ha conseguido remontar una desventaja de 4 goles al descanso (10-14) para imponerse a una de las mejores selecciones del mundo, Serbia, por 26-21, un triunfo muy importante para un grupo que va a estar muy pero que muy igualado.
El batacazo, en fútbol...tras perder el primer partido contra Japón...España, obligada a ganar hoy, no ha sido capaz ni siquiera de empatar contra Honduras...Malísima primera parte, mala suerte (3 palos y dos claros penaltis no pitados) en la segunda...pero al final 1-0 para Honduras y para casa, una selección que estaba llamada a disputar el oro a Brasil...No voy a hablar de fútbol, los Juegos son todo menos fútbol, ya habrá tiempo a partir de mediados de agosto durante 9 meses para hablar del balón......pero solo digo que hay algunos que se creen que vamos a seguir ganando Mundiales y Eurocopas y que las canteras son la panacea del fútbol.........En el equilibrio está la virtud.
En Tenis, Waterpolo, Voley Playa y Tenis de Mesa hemos
conseguido también valiosos triunfos que permiten tener esperanzas de
cara al futuro.
Y lo peor (fuera del fútbol), cómo no, en natación, donde Mireia Belmonte ha vuelto a fracasar al no clasificarse para la final de los 400 libres, y al menos Wildeboer se clasificó para semifinales de los 100m espaldas aunque no pudo conseguir más que un discreto séptimo puesto en su serie de semifinales. Sinceramente yo esperaba mucho más de la natación, pero está claro que no es un deporte para los españoles, al menos en los Juegos Olímpicos.
Por el contrario se han batido dos records del mundo y para la posteridad quedará la final del relevo 4x100 masculino donde Francia ha dado la sorpresa y se ha impuesto a Estados Unidos en un último relevo histórico de Yannick Agnel que ha remontado al, que parecía, intratable, Ryan Lochte en unos últimos 100m espectaculares. Michael Phelps que nadó en segundo lugar, dejó la victoria en bandeja para los americanos, pero Agnel decidió que este era su día y de paso demostró que Michael Phelps solo hay y habrá uno.
Dije esta mañan en Twitter que se me olvidó ponerlo el otro día, el pronóstico de medallas que lo situaba entre 10 y 15....pffff empiezo a pensármelo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario