Llegamos a Bruselas......con media hora de adelanto sobre el horario previsto!!! (no sé si os ha pasado alguna vez, yo estaba flipando) y como la escala era larga, y aprovechando que Vero y yo habíamos estado un finde de marzo en la capital belga, pues dijimos que les íbamos a enseñar a Luismi y a Car lo esencial de Bruselas. Asi que nos cogimos el tren que nos lleva al centro en apenas 20 min y pasamos la mañana desayunando goffres y viendo la Grand Place, el Manneken Pis y otras cosillas de los alrededores...Por cierto, en Bruselas directamente hacía frío y llovía...habíamos pasado de 32 grados a 12 en apenas 2 horas jejeje.
Y a la 1 nos fuimos para el aeropuerto para coger ya el vuelo a Varsovia que salía a las 3 de la tarde. Y tras un vuelo tranquilo...de nuevo llegamos con media hora de adelanto!!!!, nunca me había pasado que un vuelo llegara con media hora de adelanto, pero ya dos...era la leche jejeje. Recogimos las maletas (ese momento de tensión mientras esperas a que salga tu equipaje y que puede arruinar unas vacaciones jejeje) y cogimos el autobús 175 que nos dejaría en la puerta del hotel Metropol.
Primer error, los conductores, aparte de no hablar inglés, no venden billetes en el autobús, si no que los tenemos que comprar nosotros mismos, bien dentro del propio autobús en una máquina expendedora, o bien en las máquinas que hay fuera en algunas paradas (no en todas). Así que según nos montamos, nos bajamos en la siguiente parada, compramos los billetes y ya cogimos de nuevo el 175 que en una media hora más o menos, nos dejo en la puerta del hotel.
Dejamos las maletas en nuestras habitaciones y nos dirigimos hacía el primer punto marcado en la ruta, el Parque Lazienki....en el plano parecía que estaba relativamente cerca andando, pero pronto nos dimos cuentas que la ciudad de Varsovia es bastante grande, y teníamos una tiradita de casi 50 min andando hasta el parque, que no deja de ser una especie de El Retiro de Madrid, una estatua homenaje a Chopin, un pabellón acuático, un teatro romano, pavos reales y ardillas...bueno una buena primera toma de contacto para el poco tiempo que teníamos el primer día.
Ya con la noche cayendo, decidimos que cenaríamos en un alemán (recomendado en mi guía) que no nos pillaba muy lejos, Alder creo recordar que se llamaba, y justo nos quedaban unos metros para llegar al restaurante, cuando descargó la primera gran tromba de agua de nuestra estancia jejeje. En el restaurante nos dimos cuentas de lo bien y barato que se come en Polonia!. Acabamos de cenar, había cesado la lluvia, y nos fuimos al hotel a descansar, que había sido un día muyyyyyy largoooo.
P.D: Las películas de los dos aviones de la ida fueron "Una historia de violencia" y "Madagascar" de las que tendreís cumplida reseña también jejeje.
P.D: Las películas de los dos aviones de la ida fueron "Una historia de violencia" y "Madagascar" de las que tendreís cumplida reseña también jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario