lunes, 30 de julio de 2012

Londres 2012, Dia 3: Yannick Agnel

Seguimos sin medallas en la tercera jornada de competición. Hoy no era un día llamado a conseguir una, y en efecto así ha sido, nuestros representantes han cumplido el expediente, sin más, pero no han conseguido llegar a las finales, tan sólo el waterpolo femenino ha dado una gran alegría al derrotar a las chinas.

Pero a falta de alegrías nacionales, nos conformaremos con ver la exhibición del que para mi, hasta el momento, es el hombre de los juegos, el nadador francés Yannick Agnel. Ayer ya hablaba de él (bueno mejor dicho alucinaba) con el último relevo que hizo para dar a Francia la victoria en el 4x100 masculino, pero hoy había otra prueba de fuego, se enfrentaba directamente al hombre que el sábado estaba llamado a ser el rey de los juegos, el norteamericano Lochte, en los 200 metros libres. 

Pues bien, lo ha vuelto a lograr. El nadador francés ha vuelvo a dar una exhibición similar o mejor que la de ayer, y ha sacado más de 1 segundo y medio a sus inmediatos perseguidores, el chino Sun y el surcoreano Park que han compartido increiblemente la medalla de plata al haber hecho exactamente el mismo tiempo.

Pero hablabamos de Agnel, que ha aparecido de repente, porque desde luego no entraba en la terna de favoritos para ser "el hombre de los juegos" y se ha ganado a pulso ese título, al menos hasta el día de hoy y de paso ha echado un cable a Phelps (que tampoco es que lo necesitara) poniendo a un gran nadador, como es Lochte, en su sitio. Un grandísimo nadador si, pero jamás llegará a la altura de Phepls, ni él, ni nadie en mucho mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario