sábado, 28 de julio de 2012

Natación, primera sorpresa!

Para mi en los Juegos Olímpicos hay 3 deportes por excelencia, el Atletismo, la Gimnasia y la Natación, pero si una me gusta más que cualquier otra, es la Natación, un deporte que en los Juegos Olímpicos adquiere otra dimensión, y más ahora, que me lo tomo más en serio y me decidí a aprender a nadar bien para afrontar el reto del Triatlón Olímpico.

Además por norma general es el primer deporte serio en comenzar ya que suele comenzar sus eliminatorias y primeras finales en el día siguiente a la ceremonia de Inauguración.

Este año tenemos de nuevo al mejor nadador de la historia, Michael Phelps, afrontando el reto de conseguir igualar o superar su propio record de 8 medallas en los Juegos de Pekin de 2008. Pero esta vez le ha salido un competidor extraordinario, su compatriota Ryan Lochte. Lochte ha progresado muy bien en los últimos 4 años hasta el punto de ser el que salga de favorito en varias pruebas por delante del "Tiburón de Baltimore", de hecho en los Trials USA, ya le ha superado incluso en pruebas donde Phelps era intocable.

Hace unos minutos se han disputado las eliminatorias de los 400m estilos, una de las pruebas más duras de la natación, pues bien, Lochte no ha ganado su serie, ha quedado segundo, pero es que Phelps se ha metido con el último mejor tiempo en la final!!!!, por los pelos, y eso a pesar de ganar su serie por delante de Laslo Cseh, el nadador hungaro, favorito al podio, cuando no también al triunfo en la prueba, que se ha quedado fuera de la final de los 400 estilos, siendo la primera gran sorpresa de la natación en Londres 2012.

La final a las 20:30 horas, Lochte contra Phelps, primer gran reto del mejor nadador de la historia, y yo que me lo perderé porque a esas horas estaré en un SPA aggggg.

P.D: Por desgracia no tengo tiempo para hacer varias cosas que tenía pensadas en esta sección de los juegos en el blog, programaciónes de pruebas sobre todo, pero bueno iré comentando las cosas más relevantes del día:).

No hay comentarios:

Publicar un comentario