Las portadas que había acaparado Michael Phelps en estos juegos se debía única y exclusivamente a su derrota en los 400 estilos ante Lochte. Algo injusto con el mejor nadador de la historia, pero vivimos en el mundo que vivimos en el que solo vale el presente.....Después, Agnel había acaparado, con mucha justicia, todos los focos en la competición...pero hoy, aguardando tranquilamente su oportunidad, el mito, el mejor nadador de la historia, el dios del agua, ha subido al olimpo de estos Juegos. Michael Phelps se ha convertido en el deportista con más medallas en unos Juegos Olímpicos, de la historia tras conseguir hoy una medalla de plata y otra de oro (15 de oro, 2 de plata y 2 de bronce)
Pero antes vamos con el resumen de los españoles...otro día más sin medalla:(, de nuevo hoy nos hemos quedado a las puertas con Ánder Elosegui que ha quedado en una meritoria cuarta posición en la final de eslalon en aguas bravas. Por lo demás, otra victoria en baloncesto y robos tanto en Waterpolo, como Balonmano...lo de los arbitrajes en estos juegos es cuando menos sospechoso...Por lo demás, y es justo decirlo, el pase a la final de 200 mariposa de Mireia Belmonte con el cuarto mejor tiempo, lo que la da alguna opción de medalla, aunque como siempre no confío mucho en ella, a ver si esta vez me lleva la contraria (otro día explicaré los motivos de mis críticas a Mireia, aplicable a otros muchos deportistas).
Pero volvamos a Phepls. Llegaba a los Juegos tras un tiempo alejado de las piscinas, y sobre todo superado por Lochte en los Trials estadounidenses. Vamos que no llegaba en las mejores condiciones para repetir la gesta de Pekín (8 oros)...pero aún así se decidió a intentarlo a sabiendas de que era casi imposible que lo lograra. Su derrota del sábado en los 400 estilos ante Lochte (le perjudicó mucho ir por la calle 8, pero el se lo ganó), ha significado dos cosas, una le ha hecho más fuertes, y dos, eleva a una categoría superior si cabe, su gesta de Pekín de lograr 8 medallas de oro. El domingo en la exhibición de Agnel en el relevo, muy pocos se acuerdan de que Phepls dio una lección magistral dejando en bandeja la victoria a sus compañeros (sacó más de un segundo a sus rivales), sólo que Agnel decidió que ese día era suyo.
Y hoy, ha perdido la final de los 200 mariposa en el último momento ante el sudáfricano Le Clous, pero con esa medalla de plata igualaba a Larissa Latynina, hasta hoy la deportista con más metales en unos Juegos, y después en el 4x200 el equipo americano, hoy si, ha rendido a un altísimo nivel y el último relevo ha sido un homenaje a Phelps que, con unos 4 segundos de ventaja, se ha dedicado a dosificar la ventaja sobre Agnel, mientras saboreaba brazada a brazada, patada a patada, ser el MEJOR DEPORTISTA DE LA HISTORIA DE LOS JUEGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario