martes, 26 de diciembre de 2017

Diario de un viaje a Amsterdam: conclusiones

Pues sí, esta vez puedo decir que Amsterdam es una ciudad más que recomendable para pasar un fin de semana (y se te va a quedar corto).

Para volar más barato recomiendo volar a Eindhoven con Ryanair, eso sí, echad bien los cálculos puesto que el billete de tren hasta Amsterdam, solo ida, cuesta casi 20 euros, pero lo normal es que salga rentable echar 1 hora más de viaje por ahorrar bastantes euros jejeje.

Es bonita Amsterdam, en mi opinión no llega al nivel de Budapest, Roma, Edimburgo o Lisboa (incluso Berlín), pero es bonita. Depende lo que te guste el arte podrás visitar  más o menos museos, pero aunque no te guste mucho, como es mi caso, no deberías dejar de ir al Museo Van Gogh, al de Rembrandt y a la Casa de Ana Frank (aunque nosotros no fuimos).

También es recomendable hacer un crucero por los canales y visitar la Sinagoga Portuguesa y el Museo Judío y sobre todo, la Iglesia en el ático

Por supuesto que hay que pasear por el Barrio Rojo, la plaza Dam, el mercado de las flores, los distintos mercadillos que hay por la ciudad y para moverse es imprescindible usar el tranvía, aunque la zona centro se puede realizar a pie tranquilamente.

Quizá lo que menos nos gustó de Amsterdam fue Nieuwe Kerk, cuya entrada es muy cara (aunque está incluida en la Amstedam Card) y la verdad es que no merece para nada la pena.

Por último, nosotros si que recomendamos comprar la tarjeta turística que te incluye el transporte (que no es barato) y la visita a las principales atracciones, salvo la Casa de Ana Frank y el Rijksmuseum (para el que hay un descuento).

Dar las gracias una vez más a Alberto y Francina que nos hicieron la estancia todavía más maravillosa:).



No hay comentarios:

Publicar un comentario