Último día, o mejor dicho, medio día en Amsterdam. Había que aprovechar para hacer compras y cerrar alguna visita pendiente. Lo primero que hicimos fue ir a ver lo que nos quedaba del barrio judio, es decir la Sinagoga Portuguesa y los dos museos.
La Sinagoga es otro de los lugares que merecen la pena de Amsterdam, en poco menos de 1 hora, te haces una perfecta idea de cómo era la vida en estos lugares, sus costumbres y sus miedos. Además con la audioguía en español te enteras de muchos detalles.
 |
El interior de la Sinagoga (del edificio principal) |
De los otros dos museos (uno está enfrente del otro) no recuerdo muy bien sus nombres, pero están cerca de la Sinagoga. Solo merecía el primero, que tenía un patio con un obelisco en homenaje a las víctimas. Era el antiguo teatro, restaurado como museo conmemorativo. El otro que estaba enfrente, no nos pareció muy interesante, además la mitad estaba en obras.
 |
El antiguo teatro |
Después, ya como última visita, fuimos a ver la Iglesia de San Nicolás. No sale en muchas guías creo, (como de las más recomendadas) pero sin duda es, la más bonita de Amsterdam. Está al lado de la estación central y es una mezcla de dos estilos arquitectónicos: el neorrenacentismo y el neobarroco.
 |
La Iglesia de San Nicolás (había misa y no pudimos entrar mucho) |
Y ya solo nos quedaba tiempo para realizar compras, volver a casa a despedirnos de Francina y Alana (de Alberto lo habíamos hecho en la mañana), comer e ir al aeropuerto para volver a Madrid.
Otro estupendo viaje, con unas grandes anfitriones que ponía fin a 12 meses de grandes viajes iniciados en Argentina, pasando por Edimburgo, Lisboa y Rumanía, para finalizar en Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario