Este día tendría que ser algo más tranquilo a la fuerza, puesto que el día anterior a una maratón no conviene hacer mucho turisteo andando. Lo primero que hicimos fue el crucero por los canales que, por supuesto, iba incluido en la Amsterdam City Card. Lo hicimos con la compañía lovers canal cruise y bien, con audioguía en español y un capitán gracioso en lo que le entendíamos jejeje. El crucero te lleva por las zonas más importantes de Amsterdam y la verdad es que merece la pena.
 |
Hacía fresquete a bordo del barco |
La segunda visita era Nieuwe Kerk...en plena Plaza Dam. Es la iglesia nueva de Amsterdam y promete mucho más por fuera de lo que es por dentro, además es bastante cara, pero como estaba incluida en la tarjeta, pues había que verla, pero el interior de verdad que es bastante decepcionante, sobre todo porque estaba ocupada por dos exposiciones...no tenía pinta de ser fea, pero con la exposición ocupando toda la iglesia, lo era...mucho más bonita Oude Kerk.
 |
Cómo estropear una iglesia jajaja |
Volvimos a casa para recoger a Alberto, Francina y Alana y darnos una vuelta para salir a comer. El plan era pasar por el mercado de las flores y ver la Sinagoga Judía. Dando un agradable (y largo) paseo.
En el mercado de las flores aprovechamos para comprar....pues eso jejeje, pasamos nuevamente por el mercadillo de Waterloo, por la plaza Rembrandt (en la que había una escultura dedicada al pintor) y llegamos a la Centro Judío. La visita se divide en 4 espacios, separados entre ellos y para los que solo hay que pagar una vez y te dan la entrada para los 4 (que también están incluidos en la Amsterdam Card). Al ser sábado la Sinagoga estaba cerrada, pero no hay problema porque la entrada te vale para visitar los museos que no puedas hacer en el mismo día, durante 30 días.
 |
El mercado de las flores, como siempre, a rebosar de gente |
 |
Monumento a Rembrandt |
Entramos en el Museo Histórico Judío y resultó ser más grande (y bonito de lo esperado), a poco que le dediques tiempo y lo quieras ver en profundidad...se te van a ir 2-3 horas mínimo, pero muy bien aprovechadas.
 |
El museo judío |
Ya eran casi las 4 de la tarde y no había tiempo para más visitas porque había que comer. Claro a esas horas en Amsterdam, complicado, así que tiramos de Kebab.
No había tiempo para más porque al día siguiente tocaba la Maratón, y no es bueno hacer mucho turismo el día de antes, y ya habíamos andado mucho jejeje.
Ya solo quedaban preparar las cosas, cenar y descansar para madrugar al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario