El sábado a las 6 de la tarde todo eran fanfarrias, el Deportivo de la Coruña había remontado un 2-0 al todopoderoso Barcelona y le había empatado a 2 en el Nou Camp. Con este empate, el Atleti podría darle caza si ganaba al Athletic en el Calderón y el Madrid se pondría a 2 si ganaba al Villarreal, en Vila Real, pues bien, los del Cholo cumplieron, como casi siempre...los de Benítez...volvieron a dar una muestra de inutilidad.
Tenían la oportunidad de maquillar un poco la humillación del Bernabéu. El Barcelona juega el Mundialito y la semana que viene no jugará su partido contra el Sporting...por lo tanto si el Madrid hubiera ganado en Vila Real, y luego al Rayo en el Bernabéu, acabaría el año por delante del todopoderoso...con un partido más...pero menos era nada.
Pero parece que los jugadores no entendieron muy bien el mensaje. Este equipo, no sé si consciente o inconscientemente, tiene la capacidad de superar un ridículo cuando parece imposible hacerlo peor. La primera parte de ayer es indigna de un equipo, un club y unos jugadores del nivel que se les presupone a los que saltaron ayer al Madrigal. El Villarreal les ganó en todo, en juego, en intensidad, en anticipación, en calidad. Fue 1, pero pudieron ser 3 al descanso. La carrera que le gana Bakambú a Pepe...cuando este le sacaba un metro de ventaja, es para hacérselo mirar.
Este equipo no gana a nadie...pero luego llega el Marca y dice "El despertar de la fuerza" por meterle 8 a los pobres suecos...Benítez dice que el equipo tira mucho a puerta...si, Rafa tira mucho, pero lleva más de 20 goles menos que la temporada pasada y sobre todo...ya te has quedado sin marcar en 4 partidos...lo mismo que en las dos temporadas anteriores.
La segunda parte de ayer, no fue mala...al menos hubo intensidad, pero los ataques eran muy previsibles...de hecho solo hubo dos oportunidades claras..un medio tiro de Cristiano al palo y un jugadón de James que acabó fuera por poco. El resto...Areola no tuvo que realizar ninguna parada...así que tanto no tirarían a puerta.
El equipo ahora mismo está inmerso en un caos, no sabes por dónde te va a salir...bueno en realidad si...sabes que a los rivales más flojos les va a golear y que con los más fuerte va a perder. Benítez no sabe si complacer a la directiva o jugar con su idea que no es otra que Modric Kroos Isco y James y sentar a uno de los de arriba.
En el sorteo de Champions acaba de salir la Roma...ahora mismo el equipo italiano es favorito, no obstante, todavía confío en que el Madrid consiga una regularidad y solidez que solo se dará de una forma: con el compromiso de todos en el campo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario