miércoles, 9 de diciembre de 2015

Crónica de unas vacaciones Post-Ironman: Día 3: Playa y el Cabo de San Vicente

El plan del segundo día en Sagres era ir a una de las playas más famosas de allí, Praia do Tonel y pasarnos la mañana tranquilitos, para luego por la tarde, después de estar también en la playa, ir a ver la puesta de sol al Cabo de San Vicente.

Para llegar a la playa del Tonel (que nos la recomendó la dueña del apartamento) había que bajar unas escaleras...y era martes y para mí, bajar escaleras todavía era un sufrimiento jajaja, pero bueno se bajaron. Deberíamos estar como 20 personas en total en la playa, aunque a mediodía la cosa se fue animando. Bonita playa entre acantilados, pero imposible bañarse ese día porque...bueno en el vídeo tenéis la explicación jejeje. Eso sí, era una gozada disfrutar del golpeo de las olas en los acantilados.

Tranquila no estaba la mar, no.




Después fuimos a comer en busca de la Zapateira que nunca llegaría para frustración de Diana y nos fuimos a otra playa. Esta vez tocaba la de Beliche, en la que ya habíamos estado el día anterior y de nuevo estaba copada por aprendices de surfista. No voy a negar que era bastante curioso ver cómo algunos se quedaban parados esperando a no sabemos muy bien qué...mientras otros iban directamente a por las olas, por pequeñas que fueran.

Si por la mañana estaba animada...por la tarde ni os cuento


Olas y más olas!


Y llegó el momento de ir al Cabo de San Vicente...aunque ya sabíamos que no íbamos a ver la puesta de sol, porque las nubes fueron ganando terreno a lo largo del día. Era una tarde ya tirando a fresquita, de un mes de octubre, y había mucha gente en el Cabo de San Vicente...no me quiero ni imaginar como tiene que ser en pleno agosto. 

Y la verdad es que las vistas son bonitas, mirar al horizonte y saber que no hay nada más que agua en más de 6000 km, mola, y lo poco que se dejo ver la luz (que no él) del sol, auguraban que la puesta tiene la fama bien ganada, ayudada por el fenomenal paisaje que ofrecen los acantilados portugueses.

Lo más parecido a la puesta de Sol que vimos en el Cabo jajaja



Los Acantilados del Algarve








No hay comentarios:

Publicar un comentario