miércoles, 10 de junio de 2015

El camino hacia el Ironman: Ecotrimad 2013

Después de mi éxito en Lisboa, el siguiente paso era el sprint del Ecotrimad. Y cometí el mayor error que todo triatleta novato debe evitar...confiar en que el neopreno hará todo el trabajo por ti. Vi que con el neopreno en Lisboa nadé de maravilla y dije pues nada, como en Buitrago también voy a ir con Neopreno, y es un sprint, no me hace falta nadar mucho...ERROR...desde el 2 de mayo, que fue Lisboa, hasta el 15 de junio que era el Ecotrimad, nadé un día...1000 metros, en la misma semana de la competición.

Los federados salíamos a las 12 del mediodía, quedé con Simo a las 8:45 para estar allí a las 10...Cogemos el dorsal, y vamos hacia boxes. Muchísima cola, embudo, total, retraso de una hora para salir, y en vez de las 12, salimos casi a la 1. Mi desayuno ya estaba más que olvidado...Hacía frío, viento y llovía. Me puse el Neopreno, nos metimos en el agua...Casi no termino...me costaba respirar, iba mareado, había mucho oleaje, a pesar de ser un embalse...intentaba nadar a braza...a espalda...no había forma, pensé en salirme...al final acabé en más de 22 minutos los 750 metros. en Lisboa hice 19 en 950...

Ya, totalmente desmotivado, me subí a la bici...a terminar como buenamente pudiera, no iba, no tenía fuerzas...la bici se me hizo también dura, encima con viento y algo de lluvia. Pero lo peor todavía estaba por  llegar. En la carrera, tampoco iba. Además estaba muy hinchado, con muchas ganas de orinar desde el principio de la prueba, y no aguanté más y tuve que parar a orinar. Qué alivio, cogí algo de fuerzas y fui más rápido los últimos 2 km. Tampoco era muy difícil, puesto que eran prácticamente cuesta abajo.

Acabé entrando en un, para mí, humillante 1:45. Eso sí, con la lección bien aprendida de los errores que cometí, y que no he vuelto ni volveré a repetir. Jamás dejes de practicar ninguno de los tres deportes cuando estás en época competitiva...los resultados no van a ser nada positivos.

De esta tampoco tengo fotos :(.

No hay comentarios:

Publicar un comentario