miércoles, 17 de junio de 2015

Crónica de un viaje a Londres: día 3: Camden Town, Museo de Historia Natural, Museo de Ciencia y Tecnología, Victoria y Alberto y Hyde Park

Con el regusto del concierto todavía presente, nos levantamos el tercer día. La hoja de ruta era Camden Town, los museos y Hyde Park. No sabía muy bien si ver los museos por la mañana e ir a Camden a comer y verlo ya por la tarde, pero luego pensé que, seguramente, por la tarde en Camden, ya no habría mucha cosa, así que fue lo primero que hicimos.

Camden Town mola, es como el rastro de Madrid, pero no sé como decirlo, más motivante, con más tiendas, con más alternativas. Mucho mejor vaya. A las 10 ya estábamos allí y nos dimos un recorrido, prácticamente, por todos los puesto. Hay cosas muy chulas, camisetas, piedras, gorras, vestidos, cazadores, marcos, lienzos, banderas, zapatillas...lo que no encuentres en Camden...probablemente no exista.

Un indio gigante en Camden
Estuvimos poco más de una hora, y cuando volvíamos al metro, me cercioré de que había acertado al ir tan pronto, porque a eso de las 11 ya empezaba a ser agobiante de la gente que había. Nuestro segundo destino era el Museo de Historia Natural, íbamos con ganas, porque pensábamos que habría muchas cosas de las que aparecen en la película "Una noche en el museo 3"...pero estábamos equivocados. Nos decepcionó un poco este museo, la verdad. Además la parte que se supone más interesante, la de los dinosaurios, aparte de masificada, también deja bastante que desear, en parte, porque yo creo que no hay nada ya que no hayamos visto sobre ellos.


Tardamos también poco más de una hora en verlo, y ya eran casi las dos y decidimos que era momento de coger fuerzas, para luego ver el de Ciencia y Tecnología y el Victoria y Alberto. Y ¡por fin pudimos comer fish and chips!, además en un restaurante y por 7 libras, que es lo que había visto que te cobraban en los puestos callejeros, así que bastante bien la verdad.

El Museo Victoria y Alberto es muy recomendable. Aparte de por las diversas joyas, tesoros, piezas de cristal, pinturas, orfebrería...divididas a lo largo de las cinco grandes categorías en las que se divide el museo (Asia, Europa, materiales y técnicas, exhibiciones y objetos modernos), hay que visitar el museo por las replicas que tiene y que te acerca cachos de la historia, como por ejemplo la Columna de Trajano de Roma, el David de Miguel Ángel o el Pórtico de la gloria entre muchos otros. Mientras estábamos dentro, vimos como caía el mayor chaparrón de nuestra estancia en la city, pero como estábamos a cubierto y no duró mucho...pues eso.

Columna de Trajano en el museo Victoria y Alberto
Y para cerrar los museos, tocaba el de Ciencia y Tecnología. Y también es recomendable, sobre todo para los niños, que se lo pasan muy bien. Tiene muchas maquetas, mucha interactividad, aunque algunas estaban dañadas. Cómo anécdota, Vero y yo nos quedamos embobados viendo una película de "animación" sobre la historia del telégrafo, y cómo, entre otras cosas, sirvió para atrapar a un asesino.

Maquetas en el museo de Ciencia y Tecnología
Terminamos el día en Hyde Park, dimos un paseo que prácticamente nos llevó a verlo entero, incluida la estatua de Peter Pan y la fuente en homenaje a Diana de Gales. La idea era coger el metro hasta el Hotel, pero...ese día habíamos andado poco al parecer y ya lo hicimos del tirón, lo que nos sirvió para comprobar que al día siguiente, lunes, había una carrera de 10.000 metros. Yo no entendía muy bien el por qué...y es que resulta que ese lunes es festivo en Londres, el día de la primavera o algo así lo llaman.

Lago en Hyde Park

Yo posando con el cartel de los 10 km jajaja
Pero nuestro día no terminaría todavía, quería que Vero viera el Tower Bridge iluminado, y nos dimos otro paseo más, bastante agradable, por la rivera del Támesis, por la Tate Modern, el Shakespeare Globe Theatre...hasta el London Bridge, desde donde veríamos el Tower Bridge iluminado.

Tower Bridge desde el London Bridge

Y así finalizó nuestra última noche en Londres, bueno, en el hotel seguimos el discurrir de las elecciones, y ya solo nos quedaría la mañana del lunes para terminar nuestro viaje.


Día 3 en imágenes

Camden Town


Museo de Historia Natural




El David en el Victoria y Alberto

Estatua de Peter Pan en Hyde Park


La fuente homenaje a Diana de Gales



El Támesis de noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario