viernes, 26 de junio de 2015

Crónica de un viaje exprés a Berlín: La final de Champions


Pues no fue la final soñada por todos...y al final nos tocó ir a ver una final de Champions del Barcelona...manda hu...menos mal que uno también es de la Juve, y al menos tendría algo de aliciente la final.

Finalmente pillamos el vuelo a través de El Corte Inglés con Lufhantsa...me salía más barato que con las de bajo coste y encima las conexiones no eran malas...Salida el sábado de Madrid a las 6:15, escala en Frankfurt y en Berlín estaríamos sobre las 12 del mediodía. La vuelta era el domingo, también a primera hora, con escala también en Frankfurt y llegando a Madrid a mediodía también, lo cual era perfecto para recuperar horas de sueño. Obviamente ni noche de hotel ni nada...imposible para esa noche.

Frankfurt desde el avión
Ya en el aeropuerto de Frankfurt se empezaba a vivir el ambiente y, no esperé más, me puse mi mítica camiseta de Del Piero. En el avión, como era probable, nos tocó de compañeros a varios del Barcelona, pero bueno, se llevaba bien jejeje. Llegamos a Berlín y cogimos el autobús que nos llevaba a Alexanderplatz, dónde se ubicaba la fanzone de la Juve...visita obligada claro. El transporte público, para los que teníamos entrada, era gratuito ese día.

La fanzone de la Juve nos decepcionó un poco. Había ambiente, pero no en exceso, pensábamos que iba a haber más gente. Los italianos nos dijeron que a ellos les había tocado el sol y al Barcelona la sombra...hasta en las fanzone se ven las prioridades jejeje. Eso sí, no sé como querían ganar poniendo música como el "Bailame" de los Gipsy Kings jajaja. Comimos allí, nos tomamos una cerveza y cogimos el metro hasta la Puerta de Brandenburgo, donde la UEFA había colocado el "Champions Festival". Hay que decir que la UEFA se curra mucho el previo. Daba gusto ver el ambiente allí y la multitud de actividades que había para niños y mayores. Lo malo es que el sol no perdonaba y hacia calorcito.




Ya eran casi las 5 y decidimos ir hacia el estadio...los vagones llenos de aficionados, sobre todo del Barcelona. Tuvimos que bajarnos de uno por un cúmulo de circunstancias, cogimos el siguiente y llegamos al estadio. Puro ambiente de fútbol desde la salida de la estación. Nos dimos una vuelta para hacer tiempo, con tan buena suerte que pudimos ver de todo. Primero, un coche tomando una glorieta casi derrapando para ir al estadio...y ante mis primeras palabras que iban a ser "mira ese niñato", cuando me fijé, dije que esa cara y ese peinado me sonaban mucho...el coche era de los caros...estaba claro era el gran Ronaldo, el gordo.

Para rematar la faena, cuando volvíamos a la entrada principal, sin quererlo ni beberlo, nos encontramos con la entrada de los autobuses, primero del Barcelona y luego de la Juve. Curiosamente no era como en España cuando hay un partido importante, que está lleno de gente...¡qué va! no habría más de 10 personas esperando.

El autobús del Barça, a su llegada

Y llegó la hora del acceso. Yo iba expectante a ver si me pedían el DNI o no, porque uno de los motivos de no venderla, fue que iban con nuestro nombre. Finalmente no pidieron el DNI, cosa que tendré en cuenta para las próximas ocasiones, si vuelvo a tener suerte, y mientras esperaba a Vero, empecé a sospechar que nos iba a tocar en el fondo blaugrana...

Fallo grande de la UEFA, yo pensaba que las entradas compradas sin saber qué equipos van a jugar la final, tienen un sector, digamos neutral, reservado...pero parece ser que para nosotros no hubo esa suerte...Ya era demasiado castigo...primero que no jugara el Madrid y tener que ver al Barsa ganar la Champions...y segunda que me tocará con todos los..."aficionados"...porque esa es otra...se trataba más de un referéndum que de animar a su equipo...pitos a la megafonía cuando hablaba en español...insultos a los aficionados rivales...en fin...

Solo por esto, merece la pena vivir una final de Champions

Para rematar la faena...anda que duró la expectación mucho...min 3 y gol del Barcelona...no me lo creía...no se podía condensar tanta mala suerte...pero si...Era consciente de que el Barcelona iba a ganar...pero joe, un poco más de emoción...menos mal que Morata animó un poco la cosa, aunque fuera engordar para morir...En la celebración del gol de Morata...algunos aficionados empezaron a hacer gestos e insultar a los que animábamos a la Juve...

Marca el tercero Neymar...y le dije a Vero, vámonos, que no nos vamos a quedar a ver la entrega..ya era demasiado...el "aficionado" que había hecho gestitos, seguía encima del vomitorio...pensé, no creo que llegue la sangre al río...pasó y me empieza a decir "tifossi cabrón"...bueno, vale, normal...pero de repente noto un empujón y una patada...una chica a su lado, puesta hasta arriba de todo...me río y viene otro chaval a decirme que lo deje, que lo siente y tal, y me acompaña hasta abajo. Ellos seguían encima de donde teníamos que pasar. "No creo que nos escupan" fue mi pensamiento...ingenuo de mí...me fui a por él, y el otro chico me detuvo...salí y seguían escupiendo a pesar de que el muchacho les decía que pararan...si llegan a tocar a Vero...subo y lo tiro por el vomitorio al subnormal...

Cenamos algo cerca de Charlottenburg, y desde ahí fuimos caminando hasta Tegel. 1 horita más o menos, de paseo tranquilo por las calles de Berlín. Todavía no acabaron las sorpresas, porque justo cuando llegábamos a la terminal, apareció el autobús de la Juve con los jugadores...Pirlo se estaba haciendo una foto con los únicos 4 chavales, aparte de nosotros, que estaban por allí y, en mí único momento de duda (preguntarle a Vero si quería hacerse la foto o que me la sacara ella), se me escapó Pirlo :(. ¡Hubiera sido un gran punto y final al viaje!

Dormimos un poco en el suelo del aeropuerto y, por supuesto, los dos viajes de vuelta a Madrid...Mereció la pena vivir una final de Champions, una de las ilusiones de mi vida :), aunque no fuera la final preferida jejeje, pero a los que nos gusta el fútbol, al final nos da igual :).

El día en imágenes:


Alexanderplatz y la fanzone de la Juve

¡Aquí estamos!



La puerta de Brandenburgo

¡Con mi ídolo!

El ambiente en los alrededores



Precioso

Las caras de la derrota


No hay comentarios:

Publicar un comentario