Este no estaba previsto en el calendario, pero a última hora lo añadí como parte de una bonita iniciativa del Club Trimad, #apadrinauntriatleta que consistía en que deportistas más experimentados en el triatlón, ayudaran a los que iban a debutar por primera vez en este apasionante mundo.
Así que me dije, ¿por qué no?, es un sprint, para soltar piernas después del half de Bilbao...puede venir bien, ya que no voy a competirlo sino que iré todo el rato con mi apadrinado.
Así que allí nos juntamos unos cuantos triatletas veteranos y otros novatos. Mi ahijado era Pelayo, un chico que había empezado en Trimad hace tiempo, pero que lo dejó por motivos laborales y no sé si llego a debutar en tri, así que era como si debutara.
El agua estaba extraordinaria, nada que ver con el finde anterior en Bilbao. Los casi 25 grados que marcaba el Lago de la Cdc hicieron que el neopreno estuviera prohibido, pero al ser un sprint, no me lo habría puesto.
![]() |
Padrinos y ahijados listos para empezar! |
![]() |
Con mi ahijado, Pelayo |
![]() |
Cara de concentración |
Tras los últimos consejos a Pelayo, nos lanzamos al agua, yo fui nadando todo el rato con él, porque para los que debutan en triatlón, incluso para algún nadador experto, la natación es el sector más agobiante. Iba parando, mirando a Pelayo, sin prisa...me sorprendí porque hacía pie...pero tampoco quise pisar mucho, quién sabe los secretos que aguarda el fondo del lago de la Casa de Campo jajaja.
En la última boya le dije a Pelayo que me adelantaba y le esperaba en la salida, y la verdad es que hice unos 200 metros bastante rápidos. A la salida del lago, muchos compis de Trimad me decían que corriera, que por qué iba andando...yo creo que no sabían que estaba esperando a Pelayo jejeje.
![]() |
Nadando a la par con Pelayo |
Salimos en la bici y pusimos un buen ritmo, pasando a mucha gente, con una buena subida a Garabitas....comenzamos la segunda vuelta...seguimos con buen ritmo....coronamos Garabitas...bajamos el primer tramo antes de la pequeña subida hasta el cruce del Teleférico...yo iba un poco adelantado y de repente oigo...."ostia ostia" y un golpe....miro para atrás esperando que no sea Pelayo...era él....
Un "pro" (modo ironía on) que luchaba por quedar el 300 en vez del 310...pasó por su izquierda sin avisarle...le metió el manillar y lo tiró....pero lo peor no fue eso, que estás en una competición y puede pasar...lo peor fue que no se paró. Lástima que no me quedé con el dorsal del que había sido, me habría ido a por él al final.
Pelayo quedó destrozado...todo el costado izquierdo raspado y quemado del asfalto...el tritraje roto...qué putada!, en su primer tri :(. Esperé a que viniera la ambulancia y ya seguí para acabar el tri...todos me preguntaban que qué me pasaba....se lo decía pero creo que no se enteraban mucho hasta que al final se lo dije y fliparon...
![]() |
Subiendo el teleférico con cara de mala ostia y sin ganas. |
Antes, en el mundo del triatlón, había educación y preocupación si a alguien le pasaba algo...hoy en día, con la popularización de este deporte, está pasando un poco como con el fútbol...muchos se creen, Noya, Alarza o Mola....y claro....en fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario