viernes, 23 de junio de 2017

El camino hacia el Ironman de Vitoria: Los duatlones de Villanueva y Marchamalo

Tenía muy claro que en esta ocasión no iba a estar entrenando un año para el Ironman, como hice en 2015, porque acabas hasta los mismísmos, así que el plan era disfrutar de la boda y el viaje de novios y a la vuelta (mediados de noviembre), empezar a entrenar, que con 8 meses, para alguien con una base, es suficiente.

En esta ocasión decidí dividir el entrenamiento en 3 partes, los 2-3 primeros meses serían muy centrados en la natación; febrero, marzo y abril, serían para la carrera (con la Maratón de Madrid como eje culminante) y mayo y junio para la bici. No quiere decir que solo entrenara un deporte, sino que daba más prioridad a uno que a otros.

Comencé la temporada en el Duatlón de Villanueva de la Cañada. Desde la Quebrantahuesos no competía y un duatlón hacía todavía más tiempo que no lo corría. Era distancia sprint y fui con Rafa, Jon, David, Fede, Rebe y Nacho. Hacía un frío del carajo, -1 o -2 a la hora de la salida. Era un recorrido bastante llano, ideal para volver a sentir las sensaciones de la competición. Los primeros 5 km los hice en apenas 25 minutos, ni tan mal; los 20 km de bici (que fueron casi 18) en 36, probando por primera vez los acoples (sin ajustar y sin nada); y los últimos 2,5 km en algo más de 12 minutos, para un tiempo total de 1:17:46. Pensaba que iba a ir peor la verdad :).

Recovery post Duatlón Villanueva

La segunda prueba sería el Duatlón de Marchamalo, al que nos apuntamos por recomendación de nuestro entrenador Dani Molina. Fuimos unos cuantos de Trimad y también el día fue bastante malo, no tanto en temperatura, que hacía 7-8 grados, sino en sensación térmica y en lluvia. Muchísimo viento y algo de lluvia convirtieron la bici en un sector bastante duro para los que no pudimos coger rueda.

Este no se me dio tan bien como yo pensaba, de hecho, por primera vez en mi vida, me vi último al principio de la carrera jajaja, pero bueno sabía que no duraría mucho. Los dos sectores de carrera no se me dieron mal, pero en la bici no conseguí coger rueda de nadie porque iba de los últimos y las que pude enganchar iban más lentos que yo, así que... Era la primera edición de este Duatlón, y Campeonato Regional de Castilla-La Mancha, por lo que el nivel fue bastante alto, de ahí mis últimas posiciones. Acabé con 1:23:37, casi 6 minutos más que en Villanueva, pero claro, también fueron casi 3 km más, así que en proporción no lo hice tan mal como yo pensaba, de hecho los primeros 5 km me salieron a 4:42, que para mí es mucho!.



Las dos primeras pruebas para ir cogiendo sensaciones y recuperar el espíritu competitivo, poco después, vendría la primera gran prueba del año, la media de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario