miércoles, 28 de junio de 2017

El camino hacia el Ironman: la maratón de Madrid


Realmente no es necesario hacer una maratón para preparar el Ironman, pero viene tan bien para la preparación y para la cabeza, que yo diría que es recomendable. Por fin estaba en la línea de salida de la maratón de mi ciudad. El objetivo era hacer 3:45...o sea, una media de 5:20, en una maratón bastante exigente, con más de 400 m de desnivel. Al final, fui un poco más realista y puse el objetivo en 3:50.

Día perfecto para la práctica del running, con un poco de frío al primera hora (unos 12-13 grados hacía), pero rápidamente subiría la temperatura. Como siempre, unos cuantos del Club Trimad estábamos en la línea de salida, con distintos objetivos, pero con las mismas ganas.

En nuestro cajón nos colocamos, Jorge, Jeff y yo. Se dio la salida y, a pesar de los más de 20000 runners que éramos, se podía correr bastante bien. El objetivo era llegar hasta Sinesio Delgado a un ritmo cercano a 5:20 para luego aprovechar los casi 10 km en terreno descendente para ganar tiempo al crono para cuando llegara la parte dura. Y la verdad es que fui bastante bien, eso sí, antes del km 5 tuve que parar a mear, porque iba bastante incómodo corriendo.

Aquí con 3 grandes, Óscar, Javito y Jorge...¡Cómo corren!

En Plaza Castilla busqué a mis padres, pero no los vi, aunque ellos dicen que sí me vieron, lástima :(, y justo en este punto empezaban los km muy favorables, hasta prácticamente la Casa de Campo.

Iba corriendo bastante bien, a pesar del miedo a que la cintilla (de reciente aparición tras la media de Lisboa) me fuera a dar guerra. Pasé la media maratón en 1:53 (tiempo neto, descontando las paradas en los avituallamientos) con lo que llevaba un ritmo bastante superior al estimado, pero, a partir de aquí, el ritmo medio iría aumentando km a km. Antes, habíamos pasado por Sol, dónde me encontré por primera vez a Vero, Carmen y mi sobri Sergio, que me estaban esperando para darme fuerzas.

A pesar de que empezaba a notarse el calor, el hecho de correr por las calles de Madrid a una hora tan temprana, hacía que el sol no estuviera muy encima y que los edificios nos dieran bastante sombra, así que se llevaba bien. Mi objetivo fundamental era llegar al km 30, en el que estaría todos nuestros compañeros de Trimad, animándonos con música en la tienda de Trimad. un par de km antes, al entrar en la Casa de Campo, ya empezaba a notar que la cosa se iba a endurecer.

El paso por el km 30 es de agradecer:). Para mi sorpresa, un poco más adelante estaban de nuevo Vero y Carmen, aunque ya sin Sergio, lo que me dio más ánimos para el tramo duro que comenzaba.

En el km 30 con la estrella pop, David y Miguel


Y justo, a partir de la Riviera, cuando giras hacia la Calle Segovia, empieza el infierno. Un poco antes, y para mi mayúscula sorpresa, me encontré a Sergi con problemas estomacales :(, una pena, porque estaba haciendo una maratón fantástica. Una vez más, aunque aquí si lo esperaba, Vero y Carmen estaban para darme el último empujón para afrontar los 8 terribles km que quedaban.

Parece que es el paso por Cibeles...pero al final...por los cadáveres que quedan jajaja

Yo tenía la esperanza que al llegar a Embajadores, la cosa iba a ser más suave pero, lo que normalmente no es casi ni una subida de un 1%, con 37 km en las piernas y el calor...te parece un muro del 7% jajaja. Me paré en mi lugar de trabajo, La Casa Encendida, a tomar el último gel, beber algo y continuar para los interminables últimos 6 km...

Jamás pensé que el tramo desde Atocha, hasta el Retiro, pero alargando por la calle Alcalá, Velázquez y demás, se me fuera a hacer tan duro...pero al final se terminó, vaya si se terminó, con un tiempo neto de 3:52...aunque claro casi 43 km....como siempre...Strava me marcó la maratón en el tiempo objetivo clavado...3:50 jajaja.

Entrando en meta

Había bajado en 12 minutos mi marca de Sevilla, en una maratón que era muchísimo más dura, así que acabé muy contento :). El 3:45 lo dejamos para octubre en Amsterdam.
Segunda maratón :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario