lunes, 3 de julio de 2017

El camino hacia el Ironman de Vitoria: Ecotrimad

Una vez más, a Ecotrimad, y sería la quinta vez consecutiva desde aquel sprint en el que tan mal lo pasé hace 4 años. Esta vez opté por la distancia olímpica para seguir mi preparación para Vitoria.

Pensaba tomármelo más como entrenamiento que como competición, pero a lo largo de la semana decidí cambiar la mentalidad. En la salida del domingo en bici me vi fuerte y dije...pues vamos a ir a romperlo, a ver qué tal se da. La previsión del tiempo daba tormenta desde mediodía...la tormenta se retrasó, pero llegó.

Fuimos en representación de Trimad, Juancho, Rafa y yo, los 3 a la misma distancia. El objetivo era bajar de 3 horas. Según se acercaba la hora de salida, nada hacía presagiar que hubiera tormenta durante la natación...la bici sería otra historia.

Los 3 grandes!

En la natación no me había planteado ningún objetivo, como siempre, intentar rondar los 40 minutos y si bajaba bien, de lo contrario, a seguir. Esta distancia olímpica tenía trampa, puesto que el sector de natación era la distancia de un half (1900) en vez de un olímpico (1500). El recorrido era el de siempre, y también como siempre, se me hizo muy larga el tramo hasta el giro de la penúltima boya. Esta vez opté por mirar el reloj solo cuando saliera...y 40 min y 29 segundo, contento porque bajé casi 5 minutos mi mejor tiempo en estas aguas, pero jodido porque por 29 segundos no bajé de los 40 jajaja. Veo a Juancho salir unos segundos detrás, que también ha hecho una gran natación, es increíble lo que ha evolucionado de diciembre a junio!.

Vamos arriba!!!

Todo poderío!
Este año cambiaron la transición y había que recorrer medio pueblo descalzo hasta el colegio gredos. Vino bien para ir quitándote el neopreno (que además lo estrenaba). Ya en la transición empiezan a caer las primeras gotas. Yo quería evitar la tormenta en el tramo de bajada hasta la presa, que es bastante rápido, y por suerte, así fue. Me sentía fuerte, empecé a pasar ciclistas, subimos la presa, bajamos, giramos para coger la carretera hacia Berzosa y....comienza el infierno.

La esperada tormenta hizo acto de presencia, pero no esperábamos tanta virulencia. Lo que en un principio era lluvia fuerte, al poco tiempo se convirtió en granizo...sí, granizo muy grande y muy duro jajaja. Los cascos y las bicis sonaban que daban gusto cuando el granizo chocaba con ellos.

Subiendo la presa...aquí no se nota, pero el fondo parecía Mordor...y lo era...

A pesar de todo seguí bastante fuerte en la bici y acabé los 37 km (con 550 m de desnivel) en 1:16:35...casi a 30 de media. Tenía razón iba fuerte.

En la carrera, salió el sol y la temperatura subió bastante. Aquí me costó más, porque iba un poco hinchado y el recorrido, aunque decían que lo habían suavizado, a mí me pareció más duro incluso que el original del half de 2014. En la presa me cruzo con Juancho, el pobre va sufriendo mucho, pero sé que lo conseguirá. Técnicamente hice los 10 km en 49:29, pero no fueron 10, más bien 9,5, pero acabé el tri en 2:56:29, lo que se convertía en el mejor triatlón que había hecho nunca (en cuanto a ritmos se refiere).

Voy sobraoooo

Último esfuerzo!
Y se acabaron los triatlones de preparación.


fotazaaa










No hay comentarios:

Publicar un comentario