martes, 4 de julio de 2017

El camino hacia el Ironman de Vitoria: Acuatlón de Dani Molina

Cuarto consecutivo y último fin de semana de competiciones y vaya finde esperaba. El sábado el Acuatlón Dani Molina y el domingo la cicloturista Rotor Sierra Norte.

El Acuatlón consiste en nadar y correr. Este en particular se celebra en el Azud de Pareja, una especia de lago cerca de Sacedón, lugar habitual de nuestros entrenamientos a partir de mayo, y encima estaba organizado por nuestro entrenador de natación, el gran Dani Molina, por lo que no había excusa para no hacerlo.

Me apunté a la distancia olímpica, 1500 nadando y 10 corriendo y después del calentón del Ecotrimad y teniendo en cuenta que al día siguiente tocaban 166 km de bici, con 3000 metros de desnivel, la pauta era sencillo...ritmos cómodos, a modo de entrenamiento.

Entre los que organizaban y los que competíamos, tanto en sprint como en olímpico, la representación del Club Trimad fue muy amplia. Con mucho calor (cerca de 34 grados a las 12 de la mañana, hora de la salida), tomamos la salida y decidí nadar suave, intentando coger un ritmo que sería el que llevara para Vitoria. Los primeros 300 metros los hago a la par de Juancho, entonces creo que voy un poco más rápido de lo que querría y decido aflojar. Seguir la referencia de Juancho es fácil, porque su neopreno es naranja y a poco que levantas la cabeza lo ves jajaja. Se escapó unos 60 metros y mantuve esa distancia cómoda.

Viva el Club Trimad!

Al empezar la segunda vuelta, vi que se alejaba un poco más y, sobre todo, que me pasaban algunos por detrás....deduje que había bajado demasiado el ritmo jajaja, así que volví a apretar a ver si pillaba a Juancho. Estuvo a punto de hacerlo, pero el cabrito ha mejorado mucho y no le dí caza por unos segundos. Al final salieron algo más de 35 minutos, aunque es verdad que me marcó 1700 m...así que ese sería un ritmo aproximado para Vitoria, cerca de 2 min el 100.

Una transición bastante rápida (es una gozada quitarme el neopreno sin problemas...al parecer me he tirado 4 años con uno que me quedaba muyyy pequeño) y comenzaba la carrera. Enseguida me doblan Alberto, Nacho y Sergio, pero esa no es mi guerra. Como casi siempre, voy un poco hinchado, pero el recorrido es totalmente llano y sin ninguna dificultad exceptuando el intenso calor.

Qué gusto quitarse un neopreno rápida y fácilmente

Nuestros compañeros que hacían el sprint nos grabaron y nos hicieron fotos mientras competíamos, y es un reflejo del gran ambiente que tenemos en este club :). No sólo pensamos en nosotros mismos, sino en todos nuestros compañeros :).

Si....iba tocándome los huevs un poco jajaja
Hasta hacía la ruleta y todo de lo tranquilo que iba :D

Finalizo en 51 min, los 10 km...a 5:15...no está mal. El día siguiente sería otra historia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario