miércoles, 11 de noviembre de 2015

Crónica de un Ironman: Iberman 2015: Días 1, 2 y 3, la previa

El miércoles 30 puse rumbo a Monte Gordo. Vero, Diana y Bruno llegarían el jueves. Yo quería ir antes, porque quería nadar en el mar un poco y reconocer el circuito de bici el jueves por la mañana. Tras 7 horas de viaje, que no se me hicieron nada largas, y con un par de paradas, la última para comer y llegar ya comido, llegue al Apartamento que habíamos reservado meses antes.

Ni en mis mejores sueños podía imaginar el pedazo apartamento que había reservado. Vaya por delante que resultó ser más un hotel que un propio apartamento, pero bueno las imágenes que os pongo hablan por si solas jejeje. El alojamiento en cuestión era el Monte Gordo Hotel Apartamento&Spa.

Me eché media horita, pero no podía dormir, porque tenía ganas de ir a probar el agua. Tenía la intención de ir con el neopreno, pero da mucha pereza la verdad y encima el mío es de los que necesito a alguien para cerrarlo, así que... a cuerpo. En principio el recorrido sería mar adentro, así que eso fue lo que hice y no aguanté más de 10 minutos. Me di un paseo por la orilla y allí vi lo que quise ver como algo esporádico...una medusa gigante clavada en la orilla. En lo que anduve por la orilla, que no fueron más de 500 metros, me encontré 3 así...pensé "bueno serán esporádicas"...craso error.

Aquí nadaríamos. Una gozada tener la playa para ti solo en octubre
Atardecer en Monte Gordo

Al día siguiente me levante a las 9 para hacer el recorrido en coche...había calculado unas dos horas, pero entre que paraba para mirar en el vídeo del móvil el recorrido y que la carretera no era para ir rapidito, pues se me fue a más de 3 horas jejeje. Ya intuía que el recorrido iba a ser bastante más duro de lo que yo pensaba. Llegue a Ayamonte y aproveché a hacer la compra en el Mercadona jejeje. Comí, me eché un ratejo, y de nuevo fui a nadar. De nuevo lo intenté mar adentro, y aguanté algo más, pero no me sentía seguro yo solo jejeje, así que decidí ir paralelo a la costa. Una decisión muy acertada, porque finalmente así sería el recorrido.

Estuve nadando unos 30 minutos esta vez, así que bastante satisfecho. Vi algo que pensaba que eran medusas, pero no lo quise creer una vez más (aunque claro que lo eran), así que como si nada. Después aproveché para hacer unos 25 km de bici y estirar algo las piernas. A las 9 llegaron por fin Vero, Diana y Bruno.

Y ya llegó el viernes. Fuimos un rato por la mañana a la playa y después a Vila Real de Santo Antonio a recoger el dorsal. Para comer, les prepare un arroz a la cubana muy rico jejeje, nos echamos siesta, fuimos a comprar antes de la charla técnica que sería a las 21 horas en el hotel Yellow. Allí nos dijeron el cambio de recorrido en la natación, pero no nos dijeron lo que nos íbamos a encontrar jejeje.

¡Ya no había escapatoria posible!


¡A la aventura!


Me encantan los dorsales en Portugal :)

La última cena antes del reto de mi vida fue una señora lasaña :). Ya no había marcha atrás...en horas comenzaría el Iberman 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario