lunes, 28 de septiembre de 2015

El final del camino: El Ironman ya está aquí

Pues ya está aquí...no hay vuelta atrás...quedan 6 días para mi primer Ironman...El año ha pasado rápido jejeje. Nervios, ganas, ilusión, incertidumbre...todas estas sensaciones se me van mezclando estos días. He entrenado mucho, no tanto como tenía previsto, pero me he sacrificado sobre todo en verano, porque llevo 3 meses levantándome a las 5 para ayudar a mi padre con el camión, y a las 6:45- 7:30 cuando llegaba a casa, me iba a entrenar. No podía entrenar más de dos horas, porque tenía que dormir algo, porque luego yo trabajo hasta las 9:30 de la noche. Mi idea en verano era levantarme a las 7 para entrenar 2-3 horas al día. Pero claro, no es lo mismo levantarte habiendo dormido 7 horas, que salir a entrenar habiendo dormido solo 5, sabiendo que luego tienes que currar jejeje.

Creo que llego bien preparado...He hecho una Maratón, triatlones (aunque el media distancia no lo pude hacer porque se canceló) y este último domingo, como punto culminante, aproveché la marcha cicloturista de Unibike, que eran 108 km, para alargar hasta 145 yendo y volviendo con la bici y después salir a correr...la idea era hacer un par de horas, pero salí a las 3 de la tarde y hacía calor...lo dejé en 11 km. Fueron 8 horas de entrenamiento, practicando comida y buenas sensaciones...obviamente la carrera la hice al ritmo que creo que llevaré en la maratón del iberman...a 6-6:30 el km...no hay más, el objetivo es terminar jejeje.

Lo curioso es que con todo el entrenamiento (que ahora pondré más abajo), no he perdido ni un kilo...tampoco lo he ganado, pero es extraño no perder nada, más cuando tampoco es que coma yo mucho...la explicación tiene que ver con mi probable celiaquía (tengo los anticuerpos), pero ya hasta después del día D no me hago las pruebas definitivas.

Desde el mes de enero (empecé a entrenar en noviembre), me sale unas 335 horas de entrenamiento, repartidas en 3900 km de bici, 1140 km de carrera, y 110000 metros de natación. En estos últimos dos meses no he nadado tanto como los anteriores, y es obvio que la natación me preocupa, pero creo que podré hacerlo sin problemas. El miércoles me bajo para Monte gordo y aprovecharé la tarde para nadar 30-40 min en el mar y quitarme la tensión que me produce nadar en agua salada. Lo bueno que me lo tomo como dos vueltas de 1900, que es una distancia que ya conozco mejor jejeje.

Tenemos un tiempo límite de 17 horas. Saldremos a las 7:30 de la mañana y yo he calculado un tiempo de 14 horas. Si todo fuera normal, me aproximaría más a las 13, puesto que la bici no son 180, sino 167, y eso puede llegar a ser 30-40 min menos :). Para la natación he calculado 1h 30 como máximo; para la bici, entre 6-7 horas...examinaré el recorrido días antes, en teoría son 1200 me de desnivel positivo, lo que en 167 km no debería ser mucho, pero bueno habrá que comprobarlo in situ; y para la maratón y alcanzar la gloria final, supongo que rondaré las 5 horas. Lo bueno de la maratón, es que se puede ir escuchando la radio, y eso te da bastante vida, más cuando hay partidos de fútbol (en mi caso, claro jejeje).

Así que ya está todo el pescado vendido, el sábado veremos a ver si consigo ser un finisher, o por el contrario me toca volver a intentarlo, que esperemos que no. Sé que contaré con el apoyo de mucha gente, los que vienen a acompañarme, como siempre, inseparable, Vero :), y también Diana y Bruno, y en la lejanía, todos mis amigos, mis padres, hermanos, mis compis de TRIMAD etc...Pero sobre todo, lo que tengo que hacer el sábado es...disfrutar :). El Premio....una semanita de vacaciones en el Algarve jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario