Y todavía quedaban unas 5 horas...madre...En Ayamonte, tras la subida mortal antes de entrar en la transición, estaban Vero, Diana y Bruno, para darme ánimos y para recoger la bici que luego se llevarían a Monte Gordo...Era el momento de la verdad, de saber si el gemelo dejaría hacerme la maratón o por el contrario, me dolería tanto que sería imposible terminar el Ironman.
Un triatleta me dejo un spray de frío, y la verdad es que hizo bastante efecto. Por recomendación de mis compis de Trimad a través de Whatsapp (vía Vero jejeje), me subí la media comprensiva y se obró el milagro. Sorprendentemente, en las primeras zancadas me di cuenta de que me molestaba mucho menos que en la bici y podía correr mejor de lo que esperaba. Así que...rumbo a Monte Gordo.
 |
Por dónde empiezo.... |
 |
Solo 42,195 km |
El recorrido estaba dividido en dos partes. Los primeros 14 km aprox, desde Ayamonte hasta Monte Gordo, y luego allí tres vueltas de algo más de 9 km para realizar la entrada triunfal. El primer tramo lo llevé muy bien, se me hizo muy corto, iba muy bien de fuerzas. El paso por el puente que une España y Portugal, es espectacular, y si a eso le añades el ruido que hacían los "tubos" que sujetaban el puente al ser golpeados por el viento, pues lo hacía todavía más épico jejeje (sirva de ejemplo que me tuve que quitar la gorra, porque me la tiraba jajaja). En el puente me adelantaron con el coche mis incondicionales fans y yo, al cruzarlo, km 6-7 aprox, ya supe que iba a terminar el Ironman. Iba sorprendentemente bien de fuerzas y de tiempo.
 |
Precioso el paso por el puente |
Quizá lo único reprochable a la organización es que los km de la maratón no estaban señalizados, así que en el tercer avituallamiento me dijeron que íbamos por el 12, y no, no habíamos ni llegado al 10. Lo dicho anteriormente, los primeros 14 km hasta Vila Real de Santo Antonio, se me pasaron muy rápidos, tanto que pensaba que iba a bajar de 5 horas, qué coño, incluso de 4:30 en la Maratón.
Pero las tres vueltas que transcurrían entre Vila Real y Monte Gordo se me hicieron eternas. Curiosa paradoja porque en este tramo fue dónde todos los triatletas nos íbamos cruzando, con lo que se debería hacer más a ameno. Aún así la primera vuelta la llevé bien, aunque la media iba subiendo poco a poco e hice la media maratón en 2:38. Ya no lo recuerdo, pero creo que fue al paso por el avituallamiento, unos 2 km después cuando les dije a Vero y Diana que me dieran el Red Bull. Ya no asimilaba más geles ni bebida carbohidratada.
 |
Por lo menos yo voy corriendo jajaja |
Y la gente dirá lo que quiera, pero el Red Bull para las pruebas de larga distancia, te da la vida, al menos a mí. La noche caía, llegué al km 30 y todavía iba corriendo. Mucha gente iba andando, muchos, de hecho, fueron andando casi todo el camino, yo es una cosa que respeto, pero no comparto. Y fue más o menos a partir de aquí cuando ya empezaron los dolores de todo tipo. Primero el aductor...parada, voltarén, masaje y a seguir...luego 2-3 km más adelante, la cervical, al poco la rodilla...pero ya nada me iba a parar.
Ya en este último tramo decidí andar algún pequeño trozo en plan corro 5 ando 2...pasé por última vez por Vila Real, agradecí a los voluntarios sus ánimos y decidí andar los últimos 3,5 km. Podría haber seguido corriendo, pero me daba igual 10 minutos más que 10 minutos menos, solo quería disfrutar la sensación. Noche cerrada, pasé por el avituallamiento, les agradecí su estancia allí y continué andando rápido hasta que, a falta de 2 km aprox apareció Vero para acompañarme en los últimos pasos hacía la gloria. Cuando quedaban 800 metros la dije que se fuera adelantando porque iba a empezar a correr para entrar en meta...y eso hice...finalmente 5 horas 24 minutos en la maratón para un tiempo total de 14 horas 58 minutos 17 segundos 1 décima.
 |
Finisher!!!!!!!!!! |
Una crisis de pánico por las medusas, un gemelo subido durante toda la prueba, el viento en contra en la bici...nada pudo conmigo. Logré algo que jamás imaginé y que siempre negué hacer...acabar un Ironman. Sin ti no lo habría logrado :).
Soy Finisher.
La entrada en video, que la ocasión lo merece :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario