jueves, 30 de julio de 2015

El camino hacia el Ironman: Temporada 2014: Duatlón Popular Rivas

En septiembre de 2014 retomamos los entrenamientos con TRIMAD. De momento no tenía ningún objetivo claro, aunque la idea de asaltar el un triatlón de media distancia, ya me rondaba la cabeza. Parecía que el elegido iba a ser Astromad, porque eran 90 km y, sobre todo, era un perfil mucho más llano que el Ecotrimad, pero al final, me decanté por Ecotrimad, en gran parte, porque íbamos unos cuantos de TRIMAD, y eso ayudaba :).

Así que comenzamos a planificar la temporada, y el primer evento como casi siempre sería el Duatlón popular de Rivas. La distancia era 4 km corriendo, 16 en bici y 2 más corriendo para terminar. El año pasado tocó mucho viento, y en esta edición no haría tanto viento, pero la lluvia y el frío harían acto de presencia durante toda la carrera. 

Es un duatlón muy llano y rápido. La salida es un espectáculo porque la gente sale a tope jejeje. Yo también salí más fuerte de lo habitual y lo conseguí mantener. Acabé los primeros 4 km en 18:16, lo que me hacía una media de casi 4:34 el km y la confirmación de que los entrenamientos de Pepe daban sus frutos. La bici fue más complicada por la lluvia. Si ya me gusta arriesgar poco de por sí, con lluvia mucho menos, así que me la tome bastante tranquilo y acabé con 34:18, a una media de casi 28, que para mi, no estaba mal, pero para el circuito que era, pues es un registro bastante flojo. 

La última parte de la carrera, también muy llana, siguió la tónica del primer sector, e incluso algo más rápido, haciendo los dos últimos kilómetros de la prueba en 8:10...a 4:05!!!! el km, marca que no es muy habitual para mi (aunque realmente sospecho que no eran 2 km completos jejeje).

El resultado final fue de 1:00:44, que para ser la primera prueba de la temporada y teniendo en cuenta las condiciones, no estaba nada mal. La siguiente prueba sería la Media Maratón de Villaverde...me tomé muy en serio lo de la carrera del Half...e hice 3 medias en apenas dos meses jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario