jueves, 13 de agosto de 2015

El camino hacia el Ironman: Triatlón Sprint Talavera 2014

Primera competición después de la lesión y última antes del reto del Ecotrimad. Un triatlón cerquita, a apenas una hora de Madrid, y en principio rápido. Además era la tierra de Jaime, y además de él, también lo hizo Fran.

La natación era en el río Tajo y, la verdad, muy limpio no estaba. Además Jaime decía que un poco más adelante de dónde hacíamos el giro, había una especie de presa, lo que no me daba mucho confianza. Al final no pasó nada jejeje. Como era de esperar, a 2 de mayo, pudimos nadar con neopreno, y eso fue un plus añadido al hecho de que los dos primeros tercios eran a favor de corriente. Los últimos 200 metros, a contracorriente, ¡se me hicieron un pelín largos!. Salí de la natación con un tiempo de 16:27, lo que supone mi mejor marca en un 750 hasta el momento (en Ribadesella hice 15, pero era un olímpico, y la segunda vuelta se me fue algo más).

Yo pensaba que la bici era llana, pero resulta que tenía una subida de 3 km, que hacía que los tiempos se resintieran bastante. Aún así, fui bastante bien. La medición oficial, incluida transición, me marcó 44:55, yo tomando los puntos desde que me monto hasta que me bajo, me salió algo por encima de 40, o sea que rondé los 30 de media, que no estaba nada mal.

Y luego en la carrera, como era de esperar, bastante sufrimiento. Era muy llana, lo que hacía el sufrimiento más llevadero y al final acabé con 25:44, para un tiempo total de 1:27:06, lo que a día de hoy, es mi mejor marca en un triatlón sprint (con las distancias oficiales de 750, 20 y 5, porque este domingo en Plasencia...fueron 22 en bici y 5,4 en carrera).

Y después sería el turno del reto del año, el Ecotrimad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario