De momento han sido cuatro temporadas, sin nada en común entre unas y otras (salvo un guiño en esta última temporada a la segunda), pero que cuenta, prácticamente, con el mismo reparto en cada temporada.
![]() |
Jessica Lange |
La primera temporada, "American Horror Story: Murder House", es, insisto en que para mí, la que mas miedo da, que es de lo que se supone que iba a tratar la serie. Esta primera temporada, tiene como epicentro una casa en la que años antes se sucedieron una serie de crímenes. Fruto de esto, los espíritus de las víctimas se adueñan de la casa y atormentan a cualquier inquilino que ose ocuparla. Tiene momentos de terror bastante decentes, que ya quisieran muchas pelis que se hacen pasar por películas de terror.
La segunda, "Asylum", gira en torno a las vivencias dentro de un manicomio, católico para más señas. Esta ya no da tanto miedo, pero para mi gusto, es la mejor de las cuatro con mucha diferencia. Los personajes calan muy hondo, desde la directora del manicomio (Jessica Lange) hasta el Doctor (James Cronwell) pasando por la monja novata (Lily Rabe) que irá ganando peso a lo largo de los capítulos. Esta segunda temporada me parece todo un ejemplo de como se debe realizar una serie de televisión.
La tercera, "Coven", prometía muchísimo en el trailer, quizá por eso me decepcionó tanto. Trata el tema de las brujas en la actualidad. Jessica Lange regenta una escuela para las niñas "brujas" que temen mostrar sus poderes al resto de la gente. Aunque el comienzo es prometedor, la temporada se va desinflando hasta volverse completamente previsible e incluso monótona.
Y está cuarta y última hasta el momento (aunque ya se ha confirmado la quinta temporada, que se estrenará en octubre, con...¡Lady Gaga como protagonista!!!!!) me ha gustado también mucho, aunque no tanto como la segunda. Titulada "Freak Show" se centra en lo que eran los circos de los horrores de mediados del siglo XX. En concreto en uno situado en una pequeña localidad de Florida. Esta temporada, además de bien rodada y llevada, llega a tener momentos muy emotivos, porque te encariñas con varios de los personajes. Mención aparte merece el décimo capítulo, con el que me faltó muy poco para derramar alguna lágrima que otra.
![]() |
Sarah Poulson en Freak Show. Magistral efecto de dos cabezas. |
En definitiva, una gran serie, que merecer estar en cualquier colección de grandes producciones de la TV, y qué veremos a ver hasta dónde es capaz de llegar sin el carisma de Jessica Lange, aunque confiamos plenamente en Sarah Poulson, que lo borda temporada tras temporada, y en el resto de personajes como Evan Peters.
Muy buena reseña de la serie!!!
ResponderEliminarA mi personalmente, la temporada que más me ha gustado es la primera.
La última temporada no me ha enganchado mucho, además de que los payasos no me gustan, así que sólo he visto los primeros capítulos... Pero tras leer lo que has escrito sobre la última temporada, a ver si la retomo!!! :)
Gracias Sara ;). Deberías verla, si, lo del payaso dura poco jejeje, especialmente recomendables los capítulos 3-4 y 10.
ResponderEliminar