A lo mejor fui un poco optimista, porque es verdad que con la preparación de la Maratón, la bici no la había tocado en todo el invierno salvo un par de días, y eso se nota. Total, que como es tradición en el BICO, tocó lluvia, barro y frío, y eso no ayuda a bajar las marcas.
Yo iba en la primera serie (me gusta madrugar), la de las 9:30 y se notaba la hora, porque eramos bastante pocos. Coincidí con Rafa en la salida y los primeros 4 km intenté hacerlos fuertes, a ver si podía bajar los 18 minutos de hace 2 años...pero no, fue imposible, entre el barro, y que llevaba la chaqueta de invierno de la bici puesta....así que hice los primeros 4 en 19 minutos, y ya sabía yo que lo de bajar el tiempo de la última vez iba a estar complicado.
La transición la hice más rápido que de costumbre, porque le cambie los pedales a la bici. En estas pruebas tan corta no me gusta (y me parece una tontería, para mí, que no voy a ganar ni nada), cambiarme de zapatillas dos veces. En la primera rampa, cayeron algunas gotas, y me temía lo peor, pero al final debieron ser fruto del aire. Como casi siempre, y a pesar de que la bici este año no era mi fuerte, pasé a algún que otro duatleta. En la bici fue la única buena noticia, puesto que creo que si bajé en algo los tiempos de mi mejor actuación y me salio en 35 minutos y algo, aunque en la clasificación cuenta el tiempo de la transición.
Cambio rápido y a afrontar los últimos dos km por el Paseo de los Platanos, donde tantas y tantas series he hecho en los últimos año con Pepe y Trimad. Intenté ir fuerte a ver si podía bajar de los 9 y acercarme a mi mejor tiempo, pero nada fue imposible. Me pasaron 2 o 3 de los que había pasado en la bici y al final entre con un tiempo de 1:09:16 haciendo en algo más de 10 minutos los últimos 2.000. ¡En este último tramo se me fue toda esperanza!
Como soy un tío optimista por naturaleza, pienso que al final ni tan mal porque, a fin de cuentas, he bajado el tiempo en más de dos minutos con respecto a hace 3 años, en similares condiciones. Pero como también soy exigente, pues si, mal, porque quería haber bajado mi mejor tiempo.
Os dejo una fotito y el vídeo de mi entrada a meta
Próxima prueba, La Carrera Garganta de los Infiernos de Jerte, mi pueblo...no es que sea yo muy de correr por la montaña, pero vendrá bien para la preparación del Ironman...29 km y 1700m de desnivel acumulado..."¡¡¡¡Casi ná!!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario