lunes, 7 de julio de 2014

Ecotrimad: Primer sector: La natación

Llegó el día que llevaba esperando 6 meses...conocía el recorrido, lo había entrenado y lo veía asequible, con tranquilidad pero con la incertidumbre de ser la primera vez que hacía una cosa de estas, y de si la rodilla, que me tuvo un mes parado en marzo, iba a aguantar.

Nos levantamos, nos metimos un señor desayuno, y fuimos para boxes a colocar todo, con tiempo siempre es mejor para no andar con agobios. El de media distancia lo hacíamos: Fran, Óscar, Jaime, Quique, Jesús, Amalio, Alberto y yo. Muy buen ambiente, era Cto de España de la modalidad y molaba ver a los campeones por allí. Día soleado y que presagiaba calor.

Nos colocamos el Neopreno...salieron primero los élite, después los paratriatletas, después los federados, divididos en grupos de edad (o sea nosotros) y por último los no federados. La natación es mi peor sector, aunque he mejorado mucho, sigo sin tener una técnica adecuada de piernas sobre todo, lo que me quita mucho tiempo y me hace hacer algo más de esfuerzo, aunque el Neopreno nos ayuda mucho a los que no somos buenos nadadores. Era la primera vez que iba a nadar tanta distancia en aguas abiertas, ni siquiera había hecho un olímpico...lo más parecido fueron los 950 del año pasado en Lisboa. 

Salíamos desde dentro del agua...me sorprendió, primero la temperatura del agua...21,4...al límite de no poder usar neopreno (22 grados), una temperatura perfecta la verdad...y sobre todo que estaba más o menos transparente. Pistoletazo de salida y al agua!!.

Cómo nado mal, pues siempre me pongo atrás para evitar los golpes y los agobios...me puse un ritmo suave...y de repente ya había llegado a la primera boya (400 m) dije...joder que bien vamos...era ligeramente a favor de corriente y los siguientes 1000 metros serían a contracorriente. Levantando la cabeza cada poco para orientarme y ya siendo sobrepasado por los que iban saliendo detrás...esos 1000 m no se acaban nunca...no veía la boya en la que dar la vuelta, seguía bien de sensaciones, pero estaba hasta las narices de no ver la boya...

En el min 1:10 de este vídeo, me podéis ver en acción, dos segundos jejeje.




Finalmente apareció...aunque sorpresa!...había que ir a otra unos 150 m más adelante. Ya en teoría era a favor de corriente, aun así se me iba haciendo largo ya...no iba cansado pero si aburrido jejeje. Salí, miré el reloj y dije...perfecto...lo estimado 45 min (44.51 para ser exactos). Pero quedaba casi lo peor del primer sector que era la transición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario