En la última mañana no teníamos visitas establecidas, así que sin prisas, nos levantamos y marcamos una hoja de ruta que sería visitar las iglesias de San Clemente, San Juan de Letrán y San Pietro in Vincoli, además de comprar los regalitos. No había tiempo para más.
Desayunamos en una pastelería y entramos en la Iglesia de San Clemente. Dicen que es de las más bonita y espectaculares de Roma, pero la verdad es que a nosotros ni fu ni fa, aunque es verdad que no entramos a las excavaciones (10 euros).
San Juan de Letrán es otra cosa. Es considerada la Catedral de Roma y, aunque costó encontrar la entrada, al final dimos con ella (no se encuentra en lo que parece la Plaza principal, si no que tienes que rodear todo el Palacio). Tiene mucha historia ya que hasta 1870, los Papas eran investidos en ella, de hecho, hoy día, todos los Jueves Santos, el Papa sigue celebrando los oficios en su interior.
 |
San Juan de Letrán |
Es grandiosa y preciosa. Puedes echar un buen rato deleitándote y de paso, enfrente de la iglesia se encuentra la Escalera Santa...pero oh sorpresa, estaba cerrada. Traída desde Jerusalén, es la escalera por la que Jesús subió para ser juzgado...o eso dicen. Es lugar de peregrinaje y expiación de los pecados pero...la estaban reformando y no pudimos verla. Para los peregrinos han dispuesto otra alternativa, por la que hay que subir de rodillas para ser perdonado.
 |
Último vistazo a la maravilla del Coliseo
|
Después volvimos a la Plaza de Santa María la Mayor para comprar los regalos, porque el primer día vimos que no eran muy caros y pusimos rumbo a la Iglesia de San Pietro in vincoli. Esta es una del montón, pero cuenta con el aliciente de que en su interior alberga el Moisés de Miguel Ángel.
 |
El Moisés
|
Y fin de la ruta por Roma, casi la 1 del mediodía, el tiempo justo para llegar, recoger las maletas y bajar al coche que nos esperaba a las 2....de nuevo sin isofix, pero al menos ya sabía poner la silla jejeje. En el aeropuerto comimos en el McDonald's y el vuelo de vuelta transcurrió sin problemas, con Abril portándose muy bien, como siempre, y eso sí, a destacar la tripulación de Air Europa, muy atenta en todo momento, sin que nosotros solicitáramos nada.
 |
La Pirámide, no nos dio tiempo a visitarla, pero al menos la vimos por fuera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario