lunes, 11 de mayo de 2015

Real Madrid - Barcelona...Casillas vs Xavi: el partido final

Uno ya está prácticamente dentro...el otro, tendrá que remontar un gol, algo que para este Madrid y en el Bernabéu, parece asequible. El caso es que, si el fútbol fuera justo, la final de este año tendría que ser Real Madrid - Barcelona. Este sería el verdadero partido del siglo, lo esperado por todo el mundo...pero no lo digo por eso, no. Sería el punto culminante a la carrera de los dos mejores y más importantes jugadores que ha dado la historia de nuestro país. Sería el último duelo, cara a cara, entre Iker Casillas y Xavi Hernández, el justo y digno final, para las dos personas que han cambiado la historia de nuestro fútbol. El último partido entre dos amigos...

Hoy día nos reímos bastante de Casillas. Es obvio que ya no es el de hace 3-4 años, el que hacía paradas milagrosas, el que llegaba a balones imposibles, pero el fútbol le debe esta final, para eso, para volver a unir a sus críticos. El caso de Xavi es algo más distinto, él no tiene críticos, y simplemente acusa el paso del tiempo, que para un jugador de campo es mucho más rápido que para un portero. Aún así, Xavi todavía nos deleita con su clase en los minutos que juega.

Para mí, son los dos mejores jugadores de la historia del fútbol español. El primero, para mí, Iker, que no es jugador, pero está claro que el portero más decisivo de los que yo haya visto, y (por lo que sé, y hay que tirar de lo que ha hecho en los grandes partidos), de los que no he visto, también. La gente habla de Iniesta en el Mundial...claro nos ha jodido, el marca el gol...pero es que ese gol no hubiera existido si antes Casillas no obra el milagro en el 1vs1 contra Robben...pero es que él no solo hizo ese milagro...en octavos...Paraguay nos habría mandado a casita si no es por el penalti que para con 0-0 en el marcador. Y así podríamos seguir con paradas milagrosas de Casillas en Mundiales, Eurocopas, Champions, Ligas....

Y qué decir de Xavi...el hombre sobre el que ha girado el fútbol llevada a la máxima expresión, tanto en el Barcelona como en España. Si tienes un aprieto, dale el balón a Xavi, que no lo va a perder y va a saber lo que hacer con él. Los pases que ha dado a Ronaldinho, Messi, Etoo, Ibra, Villa...su forma de entender el fútbol...un ejemplo dentro y fuera del campo (excepto alguna salida de tono en el último año).

Sería EL PARTIDO, para todo el mundo; pondría a prueba los corazones más exigentes...para ello el Madrid debe ganar a la Juve por más de un gol (el 1-0 le vale), pero si lo consigue, sobre todo será el último partido entre dos amigos que han cambiado la historia de nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario