jueves, 16 de febrero de 2017

Diario de un viaje a Argentina: día 11: día de aeropuertos y aviones

Este día poco tiene que contar. Era el día más coñazo de todos los que teníamos programados, puesto que teníamos que ir de Calafate a Buenos Aires, una escala de unas 3 horas y de ahí a Iguazú. Total entre escalas y vuelos, unas 9 horas.

Aprovechamos la mañana para hacer algunas compras. Os había dicho que Ushuaia era caro, pero es que Calafate lo es todavía mucho más, pero encontramos alguna cosilla que otra. Nos recogieron y nos llevaron al aeropuerto.

Hasta a miles de km de distancia me proponen cosas jajaja

Obvia decir que en este día, el tiempo había mejorado muchísimo...apenas hacía viento, hacía sol...en fin lo típico cuando vas de viaje jejeje. Intuyo que desde el avión pude ver lo que el tiempo me negó el día anterior, el cerro Fitz Roy, no sé si me podréis ayudar, yo creo que sí porque era el pico más alto que se veía por la zona.

El Lago Argentino con su tonalidad turquesa

Creo  que el Fitz Roy es esa elevación

El vuelo de Calafate a Buenos Aires duraba casi 3 horas, y por supuesto no podía faltar la cajita de merienda de Aerolíneas Argentinas. Llegamos al Aeroparque Jorge Newbery y por supuesto, como no podía ser de otro forma, en la capital argentina, 1 semana después, el tiempo había cambiado por completo y nos recibía con unos espléndidos 27 grados, nada que ver con los 18 que había los 4 días que estuvimos allí.

Buenos Aires, radiante, como no la habíamos visto en 4 días...

No se nos hizo demasiada larga la escala ni tampoco el vuelo a Iguazú, que era algo más cortito, unas 2 horas y, sí, lo habéis adivinado, nos dieron la cajita de merienda jajaja.

Llegamos a Iguazú, y ya el clima era completamente distinto al de los últimos días, calor, pero no excesivo, mucha vegetación y bichos, que eran mi pánico, aunque al final fue mucho menos de lo esperado jejeje.

Nos dejaron en el hotel, alejado del centro de la ciudad, pero era un hotel maravilloso, el Mercure Iguazú Hotel Iru. Una gran habitación con una enorme mosquitera y vistas a la piscina que por la noche brillaba con luz propia...al día siguiente la disfrutaríamos :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario