Como si de dos profecías se tratasen, en el día de hoy se ha cumplido lo que pensé ayer y lo que he puesto en mi facebook y twitter esta mañana. Ayer mientras me echaba la siesta (uno está de vacaciones) y escuchaba a mis antiguos compañeros de la SER contar como estaba siendo la jornada de descanso de los ciclistas en la Vuelta, me sorprendió muchísimo cuando dijeron que "Purito" no había realizado nada de rodaje y se había dedicado a dormir...dije para mi, malo malo...obviamente Contador y Valverde si que salieron a rodar, que es lo que se debe hacer, nunca en una gran competición se debe dedicar un día de descanso a descansar completamente.
Esta mañana me levantaba poniendo tanto en Facebook como en Twitter que Purito me merecía la misma opinión que la que tenía de Ezequiel Mosquera en aquella Vuelta a España en la que con 30 y muchos años fue capaz de dejar tirado a todo un escalador en lo mejor de su carrera como era Nibali...lo siento, no me cuadraba, y al final se demostró, por desgracia, que llevaba razón. Con Purito me pasaba algo similar...no era normal que el mejor escalador del mundo (bueno el mejor ciclista en general) por mucho que no estuviera en su mejor forma y llevara todo el año sin competir, no fuera capaz de dejar ningún día a un ciclista, bueno pero no pasa de ahí, como Purito, que además cuenta con 33 años...
Y he aquí que en la etapa de hoy, Purito ha hecho crack. En una etapa épica, de esas que ensalzan el ciclismo del bueno, Contador ha atacado a 50km de meta y ha ganado la etapa, el liderato y probablemente la Vuelta a España, puesto que los casi dos minutos que saca a Valverde y los dos y medio que le ha metido a Purito, se antonjan imposibles de remontar en la Bola del Mundo, aunque como bien hemos visto hoy, es difícil decir que La Vuelta está sentenciada, porque hoy, en la etapa más fácil para Purito, en la que menos se preveía que podría fallar, ha fallado y yo lo achaco fundamentalmente a esa siesta, a esas horas de sueño que se echó ayer.
Está bien descansar, el cuerpo debe descansar, pero en una competición al más alto nivel, no puedes pasar de meter al cuerpo 3 palizas seguidas como las que se metieron los días previos en Asturias, a dejarlo en completo reposo...y esa, quizá, ha sido la penitencia de Purito, su cuerpo no ha asimilado el descanso como debiera y lo que es peor, no ha asimilado la vuelta a la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario