miércoles, 15 de abril de 2015

El camino hacia el Ironman: El primer triatlón, Villa de Madrid, 17 de junio de 2012

Pues ahora que se acerca la fecha del zenit de todo triatleta, un Ironman, no está de más recordar como he llegado hasta él, la evolución que he tenido en estos 3 años que llevo en el triatlón. Uno, ya cansado del fútbol, de cómo hay niñatos (y adultos) que se creen que jugar un partido en una liga municipal es como si fuera la Champions, harto de que en cada partido dependieras de que al tonto de turno no se le cruzara el cable y decidiera partirte una pierna, pues decidió que era hora de probar otras cosas.

Siempre me ha gustado la bici, y lo de correr, desde que me fui a vivir con Sergi, me empezó a enganchar, y me quedaba una asignatura pendiente, que no era otra que nadar (como casi todos, de pequeño íbamos a clases, y nadábamos muy bien...pero si lo dejas años y años...se te olvida). Total que como excusa para por fin apuntarme a clases de natación, decidí que quería hacer un triatlón, así me obligaba a nadar. Así que me apunté a clases en octubre de 2010, en el Polideportivo Díaz Miguel, que me pillaba pues a 50 m de casa de mis padres (donde vivía por entonces), con el objetivo de hacer uno en 2012.

Y así empezó todo, me acuerdo del primer profesor, Guille, muy bueno, que empezó con lo que necesitaba, poco a poco. Además en la clase eramos 3-4 personas, todos más mayores que yo, y a final de año acabé siendo yo solo casi todos los días, lo cual era perfecto. Finalizado el primer curso, se veía algún avance que otro: de no hacerme ni un largo, a ya, al menos, hacer 15 sin muchos problemas. El objetivo mínimo era aguantar 30, que serían 750 m en la distancia sprint. En septiembre de 2011, comenzaba una nueva temporada, ya sin Guille, pero con David, que resultó ser mucho mejor para mis intereses porque además procedía del mundo del triatlón. Me dio consejos muy bueno, aunque por aquel entonces me sonaban muy pro jajaja.

Y me apunté al Triatlón Villa de Madrid del 17 de junio de 2012, el Wild Wolf de Polar en esa época. Antes debuté en el Duatlón Bico, lloviendo, con frío (vamos lo que parece que voy a tener este sábado en el mismo Duatlón), pero que fue la primera experiencia en una transición. Y llegó el día 16 de junio, fui con Vero a recoger el dorsal y nos encontramos con una enorme cola que nos hizo esperar durante casi 1 hora a pleno sol. Lo recogimos, preparé todo y el sábado a la Casa de Campo.

Mi primera obsesión no era que me diera un calambre o que no aguantara el triatlón...mi primera obsesión era ¡no tragar agua del lago de la Casa de Campo!. Tenía muchos nervios a medida que se acercaba el momento de lanzarse al agua. Iba viendo como las primeras series iban saliendo y me agobiaba el hecho de pensar que por detrás había más series y que me iban a pasar, agobiar o golpear mientras nadaba. Me puse lo más esquinado posible para no molestar a los buenos y...¡pistoletazo de salida!

¿Os acordáis de mi primera obsesión?, pues a los 3 minutos...toma trago de agua, pero lo peor no fue eso, lo peor fue que en esos 3 minutos ya había aprendido la Ley Inexorable de la Natación...no tiene absolutamente nada que ver nadar en piscina que en aguas abiertas. ¡Qué mal lo pasé!, sensación de mareo (David me dijo que por tragar agua), no era capaz de nadar más de 1-2 minutos seguidos a crol, un rato me puse a espalda y casi acabo en el muro...realmente horroroso. Solo quería salir del agua, y al final salí, con un tiempo de 19:29 (750 m), pero salí...y ¡qué mal olía (yo) al salir! el lago de la Casa de Campo se había quedado impregnado en mi, jejeje. Y cogimos la bici, que era, obviamente mi mejor sector.

El recorrido eran 21 km aprox, el típico de 3 vueltas con la subida a Garabitas. Aquí empecé a pasar a muchos triatletas (siempre hablo de populares), a los que la bici se les hacía dura, sobre todo la subida a Garabitas (que no es para nada dura) y la primera rampa nada más salir de la T1. Antes de finalizar el sector, se me soltó una brida del sensor del cuentakm y me tuvo parado unos dos minutos. Acabé la bici en 56:37, y lo de los dos minutos se ve claramente en el hecho de que las dos primeras vueltas las hice en 18 minutos, y la última en 20. Y ya quedaba solo la carrera.

Mucho calor hacía esa mañana, y yo no llevaba ni agua ni nada, para la carrera. Me acuerdo que cada paso por las duchas de lluvia que ponen, era un alivio. La carrera eran 5 km, o lo que es lo mismo, prácticamente dos vueltas completas al paseo de los plátanos. A pesar de ser solo 5 km..y a un ritmo, digamos normal, se me hizo duro. Al final, mi tiempo en la carrera fue de 25:49, y mi tiempo final en el Triatlón, 1:46:20. Mi objetivo era 1:45, así que si restamos el parón de los dos minutos, se puede decir que lo conseguí :).

El primero, de lo que se iba a convertir en mucho más, gracias, sobre todo, a TRIMAD. Pero eso va para el siguiente...Lisboa 2013.

P.D: No pongo fotos, porque las tres únicas que me hizo Sergi ese día, no las encuentro jejeje







miércoles, 8 de abril de 2015

Furius 7 (A todo gas 7): Nunca es un adiós

¡¡¡¡¡¡Oh noooooo!!!! ¡¡¡¡una película comercial!!!, ¡¡¡Dios nos libre de aquellos que osen verla, porque no tienen ni idea de cine!!!...cualquiera de estas frases serán proclamadas a los cuatro vientos por algún erudito (o que se lo crea) del cine, ante la séptima entrega de los coches y las peleas callejeras. Pues nada, quedaros con vuestras películas de autor, vuestras producciones de "calidad", con un gran fondo argumental etc, yo prefiero pagar por algo que sé lo que me va a ofrecer, que no pagar por una peli que se supone que va a ser la ostia y luego es un aburrimiento de proporciones biblícas (no pongo ejemplos para no herir sensibilidades). Dicho lo cual, está claro que Fast and Furius 7 no va a pasar a la historia del cine por los Oscars que se va a llevar (básicamente, supongo que ninguno), pero desde luego, ya de momento ha pasado como el estreno que más ha recaudado de TODA LA HISTORIA, en un mes de Abril.

Y es que esta entrega me ha parecido la hostia, así sin más. Como creíbles y probablemente, artísticamente hablando, la 1 y la 2, sean mejores, pero es que esta mola, porque ya sabes de antemano lo que vas a ver, no te vas a llevar ninguna sorpresa, has pagado por lo que te van a ofrecer. Tiros, coches, tíos cachas, tías...pues eso, ya os lo imagináis, buenos contra malos etc, con el añadido extra de la muerte de Paul Walker (en la vida real, no voy a desvelar nada de si muere o no en la película).

El final es muy emotivo, os aseguro que hubo gente llorando (si, con A Todo Gas, si) y a mi me faltó poco. La frase del título, es una de las que dice Vin Diesel al final, en claro homenaje a Paul Walker. Y que no se me olvide la Banda Sonora, a ver si la consigo entero, y la escucho más a fondo, pero las canciones de las que me di cuenta en la película, estaban bastante bien.

A quién de vez en cuando le guste ir al cine a ver una película que no le haga pensar...sin duda ¡esta es la suya!


lunes, 30 de marzo de 2015

Duatlón Bico: 21 de marzo, abrimos la temporada de Triatlón

Pues justo un mes después de la Maratón de Sevilla, tocaba el Duatlón Bico. Casi siempre lo intento hacer, porque es en casa, cerquita y demás, aunque el recorrido sea poco atractivo. El primer año fue en el 2012 e hice 1:11 y recuerdo que fue un día lluvioso y con bastante frío, también fue mi debut en un duatlon. En 2013, con mejor tiempo y preparación, hice 1:06. El año pasado no pude hacerlo por una lesión en la rodilla y este año quería acercarme a la hora.

A lo mejor fui un poco optimista, porque es verdad que con la preparación de la Maratón, la bici no la había tocado en todo el invierno salvo un par de días, y eso se nota. Total, que como es tradición en el BICO, tocó lluvia, barro y frío, y eso no ayuda a bajar las marcas.

Yo iba en la primera serie (me gusta madrugar), la de las 9:30 y se notaba la hora, porque eramos bastante pocos. Coincidí con Rafa en la salida y los primeros 4 km intenté hacerlos fuertes, a ver si podía bajar los 18 minutos de hace 2 años...pero no, fue imposible, entre el barro, y que llevaba la chaqueta de invierno de la bici puesta....así que hice los primeros 4 en 19 minutos, y ya sabía yo que lo de bajar el tiempo de la última vez iba a estar complicado.

La transición la hice más rápido que de costumbre, porque le cambie los pedales a la bici. En estas pruebas tan corta no me gusta (y me parece una tontería, para mí, que no voy a ganar ni nada), cambiarme de zapatillas dos veces. En la primera rampa, cayeron algunas gotas, y me temía lo peor, pero al final debieron ser fruto del aire. Como casi siempre, y a pesar de que la bici este año no era mi fuerte, pasé a algún que otro duatleta. En la bici fue la única buena noticia, puesto que creo que si bajé en algo los tiempos de mi mejor actuación y me salio en 35 minutos y algo, aunque en la clasificación cuenta el tiempo de la transición.

Cambio rápido y a afrontar los últimos dos km por el Paseo de los Platanos, donde tantas y tantas series he hecho en los últimos año con Pepe y Trimad. Intenté ir fuerte a ver si podía bajar de los 9 y acercarme a mi mejor tiempo, pero nada fue imposible. Me pasaron 2 o 3 de los que había pasado en la bici y al final entre con un tiempo de 1:09:16 haciendo en algo más de 10 minutos los últimos 2.000. ¡En este último tramo se me fue toda esperanza!

Como soy un tío optimista por naturaleza, pienso que al final ni tan mal porque, a fin de cuentas, he bajado el tiempo en más de dos minutos con respecto a hace 3 años, en similares condiciones. Pero como también soy exigente, pues si, mal, porque quería haber bajado mi mejor tiempo.

Os dejo una fotito y el vídeo de mi entrada a meta



Parece que sufrí y todo,..tampoco fue para tanto jajaja


Próxima prueba, La Carrera Garganta de los Infiernos de Jerte, mi pueblo...no es que sea yo muy de correr por la montaña, pero vendrá bien para la preparación del Ironman...29 km y 1700m de desnivel acumulado..."¡¡¡¡Casi ná!!!!"

domingo, 15 de marzo de 2015

Sobre la piratería (de las series en concreto)

El otro día (martes, creo recordar) salió un estudio sobre que la piratería había batido récords en el año 2014. Y claro, cómo no, todos los implicados se llevaban las manos a la cabeza...escuchabas las radios y las teles y, qué van a decir, parece que el único mal de nuestro tiempo fuera la piratería...y bueno, de todo lo que se llama piratería, hay algo que me resulta curioso, y es que se llame piratear a lo que se hace con las series...

Pero antes, dejemos una cosa clara...claro que está mal descargarse películas, juegos, música...., pero hemos llegado a esta situación, porque, cómo no, en España están los mayores caraduras de Europa, llamados empresarios, que aparte de no tener visión de negocio, lo único que quieren es ganar y ganar y ganar (totalmente lícito, por otra parte), a costa del consumidor. 

Y es que una familia media, pongamos madre, padre y dos niños, que quiera ir al cine un fin de semana, que es cuando en teoría puede toda la familia, se debe gastar casi 40 euros solo en entradas...y cómo no vas a comprar algo a los niños...otros 10 euros por cabeza...vamos que cada vez que quieras ir al cine un fin de semana, la broma te sale por 80 euros...y si ya vas dos fines, pues eso. Vas al cine un sábado o un domingo...y está vacío...vas un miércoles, oh sorpresa, colas en las taquillas, salas llenas, ¿por qué será?, oh wait!, las entradas a 3,90 o 4,50.......que digo yo, que será mejor tener 5 días las salas llenas que una...pero no, eso no entra en la visión de negocio de las empresas...resultado...no sé cuantas cadenas de cine han cerrado, vamos que ahora solo me salen dos que existan...Cinesa y Yelmo, habrá más, pero las desconozco.

Y bueno los cd's de música a 20 euros...por 10 canciones que trae cada CD...pero ese es otro tema, porque telita también con los "artistas".

Pero eso no quita que descargarse una película, en efecto, sea ilegal...vamos a las series...

¿Desde cuando guardarte una serie es ilegal?, entonces toda nuestra vida hemos estado haciendo algo ilegal, cuando hemos gastado miles de VHS en grabar nuestros capítulos favoritos y guardarlos como si no fuera a haber un mañana (todavía tengo alguno jajaja). Yo veo las series de manera legal, gracias a ese gran invento que es el Yomvi, pero claro si me interesa una serie en concreto, ¿me tengo que gastar 40 euros por un pack de una temporada, con dvd's que traen 3 capítulos por disco, para tener esa serie?...o sea ¿pago por verla, y pago por tenerla?...algo no me está cuadrando. Yo no considero piratería descargarse una serie para guardarla, es la evolución de lo que hacíamos cuando las grabábamos en VHS...pero claro es lo de siempre, aquí unos pocos quieren enriquecerse a costa de muchos, y cuando hay alternativas y ven que no pueden amasar todo lo que quieren...se encabritan y empiezan a decir cosas sin sentido, como decir que pirateamos series. 

Y ojo, que yo hace mucho tiempo que no descargo nada, por que me he dado cuenta, que luego no las vuelves a ver y es tontería guardarlas..así que las veo en Yomvi y listo.


lunes, 9 de marzo de 2015

La malsana envidia española

El otro día leí un artículo en cadenaser.com que se titulaba la "auto-zancadilla de la ficción televisiva española" que venía a decir que no era normal que las personas del mismo gremio no se alegrarán por los éxitos de sus compañeros de profesión, y empezaba el artículo con el siguiente párrafo: "hace unos meses, el actor Asier Etxeandia, en una entrevista en este medio, reflexionaba sobre cierta cualidad atribuible a la sociedad española: "ningunear todo lo que sale de nosotros mismos. En otros países están orgullosos de lo que sale de su país. Aquí tenemos la envidia marcada. Cuando alguien tiene éxito, aquí estamos deseando que se vaya a la mierda, que se dé el batacazo. Cuestionamos todo lo que hace".

Y lo primero que pensé fue, "joder, este tío tiene más razón que un santo". A la mente, rápidamente me vinieron los ejemplos más conocidos personificados en las figuras, normalmente, de deportistas...a saber, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Pau Gasol e Iker Casillas, quienes, quizá, sean el mayor blanco de las envidias de este país. Solo hay que darse un paseo por las redes o los comentarios de las páginas webs deportivas, para ver, con total incredulidad por mi parte, como la gente reniega de tipos que han hecho grande nuestro deporte y nuestro país. Hablo de estos, porque son los que más conozco y los casos que veo, pero seguro que hay más porque...los españoles (no puedo hablar del resto del mundo, porque no convivo con ellos) somos envidiosos.

Y eso es un mal que ha ido creciendo en nuestra sociedad, no se si fruto del egoísmo, fruto de querer tener todo sin dar un palo al agua o de qué, pero a lo largo de mi vida he vivido muchos casos. No voy a ponerme yo de ejemplo, que seguro que he en algún momento de mi vida he tenido envidia de esa malsana, pero hay cosas que me corroen y las odio profundamente.

¿Cómo es posible no alegrarse de que a un familiar o a uno de tus mejores amigos les ocurra algo bueno?, pues si, hay casos si y yo sinceramente no los entiendo. Sin ir más lejos, hace un tiempo, una persona dijo a sus amigos de toda la vida, que le había tocado el Euromillón,...y no hablo de 4 euros jajaja, del segundo premio...5 y 1...300.000 euros aprox. Pues bien, fue decirlo, y la gente se quedó callada, impasible...como pensando "¿por qué a él si, y a mi no?"... Joder, alégrate primero, felicítalo..le ha pasado algo bueno...sólo hubo una persona que se levantó, tras los primeros segundos de shock a darle un abrazo, y luego ya el resto si. Claro que se puede tener envidia, nos ha jodido, a mi también me gustaría que me tocaran 300.000 euros jajaja, pero hay formas y formas...y en este país, por desgracia, casi siempre solemos tener la envidia mala.

Este es solo un ejemplo, pero seguro que vosotros habéis vivido muchísimos más, y sinceramente creo que es un mal, casi exclusivo de nuestra sociedad. A mí me cuesta entender que haya gente que critique a Fernando Alonso o Rafa Nadal, por volver a los ejemplos de antes. Tu ves a deportistas extranjeros que son totalmente apoyados por todo su país, pero aquí no...supongo que mucho tendrá que ver con la maldita política, siempre presente prácticamente en todas las discusiones.

En fin, que hay que alegrarse de que a nuestros allegados les pasen cosas buenas, porque su bien, será el nuestro también:).




miércoles, 4 de marzo de 2015

Los Becarios (la peli)

Estábamos el viernes en casa, sin saber muy bien qué ver (los viernes si estamos en casa, suele tocar peli en vez de serie) y, tras echar una ojeada a Yomvi, nos decantamos por esta comedia. Había escuchado hablar de ella cuando se estrenó, pero no sabía muy bien de qué trataba. Y nos pusimos a verla.

Resulta entretenida, básicamente trata sobre dos comerciales (Owen Wilson y Vince Vaughn) que de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, se quedan sin trabajo. En su búsqueda encuentran una oferta de Google para pasar un tiempo en verano y, si son los elegidos, quedarse a trabajar posteriormente. 

Tras una entrevista por webcam bastante graciosa, son seleccionados por recomendación de uno de los jefes del proyecto, y entran en Google. Desde un principio no son muy bien vistos...dos cuarentones en una empresa en la que prima la gente joven...pero al final acaban congeniando con varios estudiantes.

La película muestra por un lado, las bondades que tiene trabajar en una empresa como Google, que puede parecer mentira el hecho de que tengan toboganes, juegos, barra libre etc. para relajarse, pero doy fe de que es verdad, porque he visto Facebook, y es algo similar; y por otro, lo duro que resulta entrar en este tipo de empresas y lo complicada que puede ser la vida allí si no caes con el pie derecho.

Lo dicho, tiene sus momentos graciosos y entretenidos, aunque quizá sea un pelín larga al final. Obviamente no está ni entre las 100 ni entre las 200, ni seguramente entre las 1000 mejores películas de la historia, pero se puede ver para pasar un buen rato.




martes, 3 de marzo de 2015

Maratón de Sevilla: El primer objetivo de la temporada Ironman

Y llegó el día de mi primera Maratón. Siempre renegué de hacerlas, pero si quiero atacar el Ironman, que menos que probar la distancia de la carrera. Empecé a entrenar en noviembre, poniendo en práctica lo aprendido durante los dos últimos años con Pepe en TRIMAD, es decir, entrenamientos variados con cuestas, series de 500m, 1000m, intervalos de 30", 1', 1'30", fartleks...en fin, de todo un poco. Obviamente no es lo mismo entrenar en solitario, que hacerlo acompañado, pero es lo que hay teniendo las mañanas libres.

Además, metí una tirada larga de 30 km, y varias de entre 20 y 25. El objetivo estaba claro, terminar, y, a ser posible, en torno a las 4 horas (si era por debajo mucho mejor).

Mi primera idea era ir el mismo sábado por la mañana a Sevilla, saliendo desde Madrid en coche, pero pensé que 5 horas de conducción el día de antes, no podían ser muy positivas. Así que aprovechamos la circunstancia, y pasamos a hacer una visita a mi prima en un pueblo de Córdoba, llamado Torrecampo. Pasamos una agradable tarde-noche y ¡cenamos de lujo con los productos típicos de la zona! Así que el sábado por la mañana, con una lluvia suave, pusimos rumbo a Sevilla, para lo que nos esperaba unas dos horas y media de camino.

Lo primero que hicimos fue ir a recoger el dorsal, así ya me lo quitaba de encima, y después ya fuimos nuestro hotel, el TRYP Macarena, que resultó ser una gran elección en calidad, precio y facilidades para los maratonianos. Quedamos con Luismi y Nacho para comer, por supuesto algo de pasta, y nos fuimos a hacer algo de turismo, que al final resultaron 3 horitas de pie caminando, y yo pensando que eso no podía ser bueno jajaja. De Sevilla he de decir que me impresionó la Plaza de España. Me pareción espectacular y preciosa, y me decepcionó La Maestranza. Me la esperaba más grandiosa, no sé, algo parecido a Las Ventas. Al terminar era hora de relajarse un poco en el hotel y salir a cenar...Pizza, que ya estaba saturado de pasta y arroz los tres días anteriores. Preparar las cosas y a dormir...poco, porque a las 6:15 habíamos quedado para desayunar.

Sonó el despertador, desayunamos, cogimos el autobús lanzadera que nos puso el hotel (el de las 8:15, tampoco teníamos necesidad de ir a las 7 de la mañana) y llegamos al punto de salida. ¡Ni nos hicimos foto de grupo ni nada!. Y allá que íbamos a nuestra aventura, Sergio, Luismi, Nacho, Javi, François, Jose y yo. Nos colocamos en nuestros respectivos cajones y...¡pistoletazo de salida! para los más de 11.500 inscritos y alguno más que iría sin dorsal.

¡¡Todos preparados!!


El objetivo estaba claro...5:40 el km, lo que daría 3 horas 59 minutos aproximadamente. El primer km lo pasé en 5:50...poco a poco fui cogiendo al globo de las 4 horas y lo pasé antes del km 7...en el 9 me paré a tomar el primer gel y ya me cogió de nuevo el globito y a partir de ahí, y aunque llevaba un bidón con bebida de carbohidratos, paré unos 30 seg prácticamente en cada avituallamiento para beber agua o aquarius. En los primeros 4-5 km la rodilla me molestaba, pero luego desapareció. En el km 14, pasamos por nuestro hotel y aproveché para hacerme una foto con Vero, que había salido a animarme, ¡qué menos que agradecerla su apoyo!. Pasé la media en 1:59, con lo cual estábamos en tiempo, y con una sensación de vacío en el estomago bastante preocupante, a pesar de que ya me había tomado el segundo gel. En el 27 me comí dos trozos de plátano que me llenaron el estómago de nuevo. Para entonces ya empezaba a tener cargado el muslo izquierdo, y no me daba mucha confianza.

Aquí estamos en el km 14,5


Una fotito para relajar y Vero diciendo, ¡éste está loco!



Es increíble la de veces que puedes llegar a pensar que te va a dar un calambre o un pinchazo y no vas a acabar la carrera, ¡de verdad que son muchas!...sobre todo a partir del km 32...a mi por suerte no me llegó el tan temido muro, pero a partir de ese km, vi innumerables corredores pararse, andar, abandonar...justo coincidiendo con la parte más bonita de la carrera que transcurría por la Plaza de España. Además, más o menos a partir de ese mismo número, los km empiezan a hacerse interminables aunque tu mantengas el ritmo. Seguía en el límite de las 4 horas, aunque ya un poco por encima. Las molestias del muslo amainaron pero en el 35 volvieron a aparecer, impidiéndome aumentar el ritmo un poco.

Pasé el 40 en 3:49:39...es decir los dos últimos km los tenía que hacer en 10 min 20 seg...y lo intenté, de fuerzas iba bien, mantuve un ritmo que no me cansó en absoluto. No llevaba pulsómetro, pero no debí subir de 150-155 pulsaciones en toda la carrera. Intenté subir el ritmo, podía de verdad, que me veía con fuerzas, pero el muslo ya iba muy muy cargado y era imposible. Al final, a falta de 700 m vi que iba a ser imposible y me dediqué a disfrutar de la llegada, la entrada al estadio, la gente en las gradas. Un gran final, para una gran carrera y una buena organización.

A escasos 50 metros!

Mi tiempo definitivo fue de 4:02:01, muy contento por terminarla y por convencerme de que puedo hacer una maratón de cara al Ironman del 3 de octubre. La verdad que todo el finde fue genial, desde el viernes en Torrecampo, hasta el sábado y domingo en Sevilla. Gran ambiente en la carrera, los sevillanos totalmente volcados con los corredores, así da gusto, y encima amenizando distintos puntos del recorrido con bandas de música. Incluso la vuelta, que la hice en coche, conduciendo yo, se me hizo menos cansada y dura de lo que pensaba. Para que os hagáis una idea, acabé a eso de las 13:10 la carrera, y a las 14:45 ¡ya estábamos de camino a Madrid!.

Imitando a Rafa Nadal
La segunda prueba cumbre de la temporada será el Astromad el 20 de junio, aunque ya no soy un novato en Media Distancia y también la travesía que quiero hacer en Pontevedra, de 3,5 km, el 26 de julio. Os iré informando :)

Os dejo algunas fotos de lo que es Sevilla:



Panorámica de la Plaza de España

La Giralda

La Plaza de España desde otra perspectiva





La Torre del Oro



El Guadalquivir



La Maestranza con la estatua al maestro Curro Romero














lunes, 2 de marzo de 2015

American Horror Story

Tenía este post pendiente hace un par de semanas y no había tenido mucho tiempo. Una vez terminada la cuarta temporada de American Horror Story (Freak Show, esta temporada), pues había que escribir algo sobre esta serie, que a mi, personalmente, me gusta. Es la producción que ha recuperado a Jessica Lange para la pantalla, aunque, en teoría, esta cuarta temporada ha sido su última aparición en la serie.

De momento han sido cuatro temporadas, sin nada en común entre unas y otras (salvo un guiño en esta última temporada a la segunda), pero que cuenta, prácticamente, con el mismo reparto en cada temporada.

Jessica Lange

La primera temporada, "American Horror Story: Murder House", es, insisto en que para mí, la que mas miedo da, que es de lo que se supone que iba a tratar la serie. Esta primera temporada, tiene como epicentro una casa en la que años antes se sucedieron una serie de crímenes. Fruto de esto, los espíritus de las víctimas se adueñan de la casa y atormentan a cualquier inquilino que ose ocuparla. Tiene momentos de terror bastante decentes, que ya quisieran muchas pelis que se hacen pasar por películas de terror.

La segunda, "Asylum", gira en torno a las vivencias dentro de un manicomio, católico para más señas. Esta ya no da tanto miedo, pero para mi gusto, es la mejor de las cuatro con mucha diferencia. Los personajes calan muy hondo, desde la directora del manicomio (Jessica Lange) hasta el Doctor (James Cronwell) pasando por la monja novata (Lily Rabe) que irá ganando peso a lo largo de los capítulos. Esta segunda temporada me parece todo un ejemplo de como se debe realizar una serie de televisión.

La tercera, "Coven", prometía muchísimo en el trailer, quizá por eso me decepcionó tanto. Trata el tema de las brujas en la actualidad. Jessica Lange regenta una escuela para las niñas "brujas" que temen mostrar sus poderes al resto de la gente. Aunque el comienzo es prometedor, la temporada se va desinflando hasta volverse completamente previsible e incluso monótona.

Y está cuarta y última hasta el momento (aunque ya se ha confirmado la quinta temporada, que se estrenará en octubre, con...¡Lady Gaga como protagonista!!!!!) me ha gustado también mucho, aunque no tanto como la segunda. Titulada "Freak Show" se centra en lo que eran los circos de los horrores de mediados del siglo XX. En concreto en uno situado en una pequeña localidad de Florida. Esta temporada, además de bien rodada y llevada, llega a tener momentos muy emotivos, porque te encariñas con varios de los personajes. Mención aparte merece el décimo capítulo, con el que me faltó muy poco para derramar alguna lágrima que otra.

Sarah Poulson en Freak Show. Magistral efecto de dos cabezas.

En definitiva, una gran serie, que merecer estar en cualquier colección de grandes producciones de la TV, y qué veremos a ver hasta dónde es capaz de llegar sin el carisma de Jessica Lange, aunque confiamos plenamente en Sarah Poulson, que lo borda temporada tras temporada, y en el resto de personajes como Evan Peters.

martes, 3 de febrero de 2015

Mis tres series del 2014

Un poco con retraso, pero más vale tarde que nunca. Hay tres series que me han gustado por encima de las demás este año (bueno cuatro). Sin ningún orden en concreto, las tres para mi son igual de buenas, voy a hablar de The Killing y Fargo. La tercera es Ray Donovan, pero de esta ya hablé hace poco aquí.

The Killing

Basada en la danesa Forbrydelsen, ha sido la revelación del año para mi. Cierto es que se empezó a emitir en 2011, pero yo la he visto este año. Los detalles de los protagonistas podéis verlo en la Wikipedia. Me ha parecido la mejor serie de intriga desde Twin Peaks (cuyo regreso espero con impaciencia, y eso que la vi cuando era pequeño). El argumento central de las dos primeras temporadas (las que realmente valen la pena) se centra en buscar al asesino de Rosie Larssen, una niña de una humilde familia de Seattle. La detective Sarah Linden junto a su compañero Stephen Holder, son los encargados de resolver un caso en el que se verán implicados desde políticos hasta amigos de la familia Larssen.

El final del primer capítulo me pareció lo más dramático que he visto en mucho tiempo (Broadchurch imita esa misma escena). La serie tiene cuatro temporadas. La tercera no me gustó mucho, pero la cuarta estrenada en agosto (tras una segunda cancelación), tiene tan solo 6 capítulos, para cerrar la serie, y recupera mucho de la primera temporada aunque sin llegar a ello, y lo mejor ha sido el final, exento de dramas, por fin finales felices :). MUY RECOMENDABLE.



Fargo

Esta si que es de este año. Obviamente cuando uno escucha el nombre, se le viene a la mente la película de los Cohen, pero no tiene nada que ver con la película....en principio. Protagonizada por Martin Freeman (Bilbo Bolsón en El Hobbit), cuenta la historia de un tranquilo y pequeño pueblo de Minnesota que se ve sacudido por una serie de asesinatos coincidentes en el tiempo con la llegada de un nuevo habitante, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) quien ejercerá una tremenda influencia sobre Lester Nygaard (Martin Freeman).

La serie es cojonuda. Al poco vi la peli, que no la había visto, y también es extraordinaria y además entiendes la pequeña conexión que se hace en la serie con la película, y qué, cómo no podía ser de otra manera, está magistralmente hilvanado. Ya han confirmado segunda temporada, que no tendrá nada que ver con la primera, pero que espero que, al menos, sea igual de interesante que esta.



Y en un puesto honorífico, por ser una serie más antigua pero que no había visto hasta principios de este año, pongo a la ficción española "Crematorio". Son sólo 8 capítulos pero de una calidad tremenda y que traza un panorama, creo que bastante verídico, sobre la corrupción política y el boom inmobiliario, sobre todo en la costa, que ha tenido lugar en este país. Si no la mejor, que para mí, lo es, una de las mejores series que se han hecho en este país, interpretada de manera magistral por Pepe Sancho, en uno de sus últimos trabajos televisivos antes de su muerte en 2013.

Además la canción de cabecera, "Cruzando el paraíso", a cargo de Loquillo, me gustó mucho. Os dejo el trailer de la serie y también la canción.





martes, 27 de enero de 2015

¡Comienza la temporada!: Media Maratón de Getafe

Pues si, el pasado domingo 25 de enero comenzaba mi temporada deportiva de este año 2015, que tiene como punto culminante el 3 de octubre con la celebración del Iberman Triatlón de Larga Distancia (Vamos lo que viene siendo un Ironman de toda la vida), en Ayamonte (Huelva). Creo que me he planificado la temporada bastante bien para llegar a ese objetivo preparado, y lo primero es saber que puedo acabar una Maratón...cosa de la que saldremos de dudas el próximo mes en Sevilla.

La primera prueba que decidí correr este año fue la Media Maratón de Getafe. Ya la corrí el año pasado sin dorsal, y es bastante llana, ideal para hacer buenos tiempos. El año pasado quise aproximarme al 1:45...y en la segunda parte me vine abajo y acabé haciendo 1:50. Este año no sabía muy bien como iba a ir porque ya no entreno con TRIMAD, ya que trabajo por las tardes, y estoy entrenando en solitario por las mañanas. Tampoco quería ir muy fuerte ya que mi intención era coger un ritmo similar al que quiero llevar en Sevilla (5:40 aprox). Así que mi calculo era entre 1:50 y 1:55.

La prueba era a las 10:30, quedé con Sergi a las 9:45 y luego ya me encontré con algunos compañeros de TRIMAD. Muchísima gente, más de 4.000 personas entre inscritos y no inscritos. Y se dio el pistoletazo de salida. Normalmente el primer km cuesta correr y coger ritmo por la cantidad de gente, pero eso no fue impedimento para pasarlo en 5:10...mucho mejor de lo que yo pensaba. En el segundo Sergi tiró para adelante y yo mantuve un ritmo entre 5 y 5:10, sin demasiados problemas.

Aquí estamos antes de la carrera
Pase el 10 en 51 y ya empecé a hacer cálculos sobre el tiempo final...y me salía algo más de 1:46. Me dije "bueno no vamos mal, vamos a mantener el ritmo". Me tomé el gel e incluso en los dos siguientes km bajé algo el ritmo...total que me planté en el km 16 en 1h 21 min, perfecto, mantenía mi ritmo de toda la carrera...volví a echar cálculos y estaba claro...si apretaba (sin saber lo que iba a aguantar) y conseguía hacer el último 5.000 entre 24 y 25, me plantaría en 1h 45...cosa que no contemplaba al principio. Así que dije todo o nada y apreté...empecé a pasar gente...los dos siguientes en torno a 4:40, el del 18 al 19 un poco más...y ya los últimos dos...lo que me quedaba y al final 1:45:35. Muy contento, mi mejor marca en una media :), y manteniendo muy bien los ritmos.

He de decir que la organización está muy bien, y la bolsa del corredor, para lo que costaba la inscripción, es muy completa. Empezamos muy bien la temporada, el próximo objetivo la Maratón de Sevilla! a ver qué tal se nos da :).

Y acabamos bastante enteros :D

¡Foto de grupo!