jueves, 3 de septiembre de 2015

El camino hacia el Ironman: Ribadesella 2014: Olímpico. Fin de la temporada 2014

Y llegó el último triatlón del año para mí. Viaje en grupo con TRIMAD, muy divertido. Aunque este triatlón estaba en muy mala fecha: Sábado 6 de septiembre...apenas 3 días después de la Feria y al día siguiente tenía la subasta de la Fantasliga...madre mía que paliza me di jajaja.

Fuimos a Ribadesella unos 15 miembros de TRIMAD. Nos alojamos en un camping que nos había buscado Óscar, y la verdad es que la experiencia fue muy buena (era la primera vez que me alojaba en unos bungalows). Había tres distancia, medio, olímpico y sprint. Yo me decidí por el medio, porque con el Ironman ya en mente, tenía claro que tenía que quitarme el miedo a nadar en mar, si quería afrontar ese objetivo. El recorrido era completamente llano en carrera, pero en bici....madre mía la bici jejeje.

El cachopo no me sentó muy bien (que cosa más rica por dios) y la noche de antes la pasé bastante mal, tanto que pensaba que en el triatlón me iba a molestar el estómago bastante (por decirlo finamente). Finalmente durante el día se fue acomodando y no dio guerra durante la prueba.

Por la mañana fue la prueba sprint y la salida del medio, el Olímpico lo dejábamos para las 4 de la tarde.

¡Equipo TRIMAD preparado!


Natación:
Lo dicho, mi primera experiencia en mar. Le tengo mucho respeto, no me gustan los bichos del mar...pero hay que superarse en la vida :). Además, en teoría, para los malos nadadores como yo, es mejor el mar, porque flotas más, y si a eso le añadimos el neopreno...Había calculado unos 32-34 minutos en hacer los 1500.

Como siempre, me pongo en la parte trasera para empezar a nadar sin agobios...buenas sensaciones, salgo del primer 750 (eran dos vueltas) en 15 minutos, y me dije que iba muy bien...no sé cuantos metros de más hice en la segunda vuelta, pero tardé 20 minutos, ante mi perplejidad. 35 minutos para el sector de la natación...y un horror quitarme el neopreno y sentirme pegajoso por la sal y la arena.

Saliendo la primera vuelta un poco desorientado
Viendo mi sorprendente tiempo final y con Lucía pasándome jajaja

Ciclismo:

Los organizadores anunciaban el triatlón de la siguiente forma "será duro...muy duro" y no se equivocaban...1000 metros de desnivel en 40 km en la distancia olímpica. Yo pensaba que iba a coger a Lucía y Ramón...pero no sé por qué, no les cogí no. Nada más salir, y tras apenas 1 km de llano, nos encontramos con la primera rampa durísima, aperitivo de lo que sería todo el recorrido. Tuve que pararme un par de veces, porque se me aflojaba la cala y no llevaba el material necesario para apretarlo jejeje.

Puedo decir sin temor a equivocarme que el sector, duro era, el más duro que he hecho hasta la fecha, pero compensaba por su belleza. En algunos momentos tenía hasta frío, pero las vista que había cuando subías por esas carreteras eran impagables...¡si encontramos hasta niebla a las 5 de la tarde en pleno mes de septiembre!. También era peligrosa, hubo varias caídas, más porque la gente se cree Contador que por otra cosa.

Terminado el sector de Bici

Los 3 días de feria me pasaron factura...mucha...acabé la bici con 1:50 minutos. Vale que era muy duro, pero yo creo que podría haberlo hecho en 1:40.

Carrera:

La sorpresa del día en mi rendimiento. Constaba de dos vueltas por el paseo marítimo. Se agradecía mucho toda la gente que había por allí. Jefferson me pasó echando ostias jajaja, y tampoco conseguí coger a Lucía y Ramón. Digo que fue la sorpresa porque hice un tiempo de 48:47 segundos...Desde la carrera de Aranjuez no bajaba yo de 50 minutos en un 10 mil, y vamos, era la primera vez que lo hacía en un triatlón.

Parece que voy andando jajaja

Al final me dijeron que era por el nivel del mar, que se rinde mucho mejor cuando estás a nivel del mar...y he comprobado que es totalmente cierto :).

Entrada en meta, imitando a Fran con el saltito :)


Tiempo final en el triatlón, 3:16:03. Como siempre quería haber hecho cerca de las 3 horas...pero la fiesta es lo que tiene, que te pasa factura jejeje. Por la noche tendríamos cenita con todos los participantes. Yo me fui pronto...a las 5 de la mañana tenía que salir para Madrid, que tenía que estar a las 10 para subastar la fantasliga, y eso es sagrado jajaja.
El destacamento TRIMAD a Ribadesella en la cena

Queda un mes justo para el reto de mi vida. Finalmente parece que se va a celebrar :). Escribiré un post más, contando las sensaciones de este 2015, porque las pruebas en las que he competido, ya las he ido poniendo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario