La salida era prontito, por lo que era conveniente hacer noche en Riaza. Se da la casualidad de que mi amiga María, tiene una casa en plena plaza de Riaza, y nos la alquiló gustosamente. Como siempre, competíamos unos cuantos de TRIMAD. La salida era a las 8 de la mañana, por lo que nos tuvimos que levantar a las 5, porque había que trasladarse hasta el embalse de Riofrío.
1000 metros de natación, 45 de bici y 10,5 de carrera. El agua fue una sorpresa muy agradable. Estaba a buena temperatura, a pesar del nombre, del lugar y de la hora, y sobre todo cristalina, se podía ver el fondo. Nunca había nadado en un agua así. La natación la hice en un tiempo normal para mí, con el neopreno: 22 minutos, que era lo que había calculado más o menos.
La bici era muy dura. Primero peligrosa, porque la salida desde el Embalse hasta la carretera, era bastante mal, con curvas cerradas y asfalto en mal estado. De hecho más de uno acabo con sus huesos en el asfalto. Y luego, porque el recorrido era bastante exigente. Dos vueltas a un circuito de 22 km, con constantes subidas (algunas con rampas más que respetables) y bajadas. Pero para lo que era, no se dio mal, acabando en un digno 1:35:09.
Eso sí...la carrera, ya fue otra cosa. Cómo decía al principio, el nivel de motivación y, en consecuencia, de entrenamiento, baja mucho después de tu objetivo principal. Así que me dejé ir un poco...bastante diría yo y la carrera, completamente llana, se me hizo eterna...encima el circuito era bastante aburrido. Realmente lo que hice en la carrera se puede calificar como ridículo...1:02:13 en 10,5 km....mi peor tiempo de nunca...al menos mi tiempo final fue de 2:59:43...y el objetivo era bajar de 3 horas.
![]() |
| Equipo TRIMAD en Riaza! |
Se viven momentos muy tensos cuando te quedan 500 metros y sabes que vas al límite de tu tiempo jajaja. Después nos comeríamos un buen lechón, como dios manda en esa tierra. La siguiente cita sería Ribadesella, mi primera prueba en mar, y para la que decidí entrenar algo más la carrera y hacer menos el ridículo jejeje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario