En primer lugar Vinokourov se convierte en el ciclista más veterano en lograr el título de campeón olímpico. A sus 39 años, el kazajo ha dado toda una clase de ciclismo hoy en las calles de Londres. Rehabilitado para la causa tras cumplir 2 años de sanción por dopaje, y al borde de su retirada (de hecho ha anunciado tras la ceremonia de entrega de medallas que al final de esta temporada se retirará), Vinokourov se ha metido en la escapada buena del día, ha atacado en los kilometros finales en compañia del colombiano Rigoberto Urán, y ha aprovechado un mínimo despiste de este a pocos metros, para lanzar el ataque definitivo y colgarse una más que merecida medalla de oro, que culmina una grandísima trayectoría como ciclista profesional.
El segundo, y probablemente de más relevancia, Ryan Lochte y por extensión Michael Phelps. Como comentaba en el post de esta mañana, Phelps se ha metido con el último mejor tiempo en la final de los 400 estilos, pero yo al menos confiaba en que el mejor nadador de la historia hiciera una gesta logrando la victoria desde la última calle. Nada más lejos, a partir del segundo 50, Phelps se ha hundido progresivamente hasta acabar fuera de las medallas quedando en una triste (para él) cuarta plaza. En cambio, mientras Phepls se hundía, la figura de su compatriota Lochte se agrandaba, a mitad de carrera ya sabíamos quién era el ganador de la prueba, Lochte pasaba con más de 2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y se ha alzado con la primera, quién sabe si de varias, medalla de oro en la piscina londinense.
Y por último Mireia Belmonte, ha quedado última en los 400 estilos femeninos. Una vez más se habían puesto muchas expectativas en nuestra nadadora, y una vez más no ha respondido a esas expectativas. No quiero ser especialmente duro con ella, pero la realidad es que ha fracasado de nuevo en una cita olímpica, si bien es cierto que todavía quedan varias pruebas en las que pueda rehacerse, ójala lo haga, pero yo al menos, ya he perdido la esperanza en la badalonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario