martes, 18 de septiembre de 2012

Predicciones (futboleras)

Crisis en el Real Madrid, oh se acaba el mundo!, el equipo campeón de liga, semifinalista de Champions (eliminado en la tanda de penaltis) el equipo que ha batido los récords del megaequipo de la historia del fútbol, el equipo que nunca se rinde, el equipo que en los últimos 6 años lleva las mismas ligas que los que dicen que son el mejor equipo de la historia....ese equipo está en una crisis de la que no va a salir.

Es obvio que el inicio de temporada no ha sido el esperado, y que, no nos vamos a engañar, 4 puntos de 12 posibles es un bagaje paupérrimo, pero lo peor es la imagen que el equipo está dando, sobre todo la del otro día en Sevilla, si bien es cierto que hay un pelín de mala suerte, porque fallar dos ocasiones debajo de la portería no suele ser habitual en un equipo con esos jugadores. Dicho sea todo, las noticias del Real Madrid se sobredimensionan, sobre todo cuando pierde. Es ahí cuando empezamos a ver los titulares de que si unos están enfadados con otros, que si Mourinho se quiere ir, que si no se habla con Casillas....joder, es curioso pero después de la victoria en el Nou Camp por 1-2 que certificaba la liga para los blancos, no vi ni un solo titular, ni artículo (del señor Diego Torres sobre todo) ni confidenciales, ni nada por el estilo, que dijera que había mal rollo en el vestuario. Pero ya sabemos que mientras lo que para unos es un "no hay problema, pronto volverá a encandilar a la afición, no ha dicho eso, se ha malinterpretado" (Cesc) para otros es una cosa inadmisible que crea mal rollo en la plantilla etc etc...

A lo que voy, si algo tiene el Madrid que los del país de allá arriba no tienen, es su capacidad de recuperación y superación antes las adversidades pero lo que me da miedo es que esta noche, en el debut de Champions, viene un señor equipo llamado Manchester City (campeón de la Premier) y todos dan por segura una victoria balsámica del Madrid. Pues yo no lo veo así, creo que el Madrid ganará, porque confío en ellos, pero lo que no creo es que gane fácil. Es su competición y ganar hoy al City daría prestigio y recuperaría mucha moral. Además el partido de hoy es un partido de cuartos o semis adelantados (otros tienen grupos que en fin...) un partido de los grandes de la Copa de Europa de toda la vida, y en esto el Madrid siempre ha dado la cara. Hoy va a ganar el Madrid, primera predicción.

Y la segunda y más arriesgada....si el próximo domingo en Vallecas, el Madrid golea (e intuyo que puede ser), a pesar de que Vallecas es un campo muy difícil (el año pasado solo ganó 0-1 con un gran gol de tacón de CR), y por golear me refiero a una victoria en plan 0-4, 1-5.....estoy convencido de que los blancos no van a perder ni un partido más en toda la Liga (porque sí, me acuerdo de cierto equipo que empezó fatal...se jugaba el descenso contra el Sporting de Gijón en la cuarta o quinta jornada...ganó 1-6 y ahí empezó todo)...

Dicho y escrito queda aquí.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Purito, una siesta fatídica

Como si de dos profecías se tratasen, en el día de hoy se ha cumplido lo que pensé ayer y lo que he puesto en mi facebook y twitter esta mañana. Ayer mientras me echaba la siesta (uno está de vacaciones) y escuchaba a mis antiguos compañeros de la SER contar como estaba siendo la jornada de descanso de los ciclistas en la Vuelta, me sorprendió muchísimo cuando dijeron que "Purito" no había realizado nada de rodaje y se había dedicado a dormir...dije para mi, malo malo...obviamente Contador y Valverde si que salieron a rodar, que es lo que se debe hacer, nunca en una gran competición se debe dedicar un día de descanso a descansar completamente.

Esta mañana me levantaba poniendo tanto en Facebook como en Twitter que Purito me merecía la misma opinión que la que tenía de Ezequiel Mosquera en aquella Vuelta a España en la que con 30 y muchos años fue capaz de dejar tirado a todo un escalador en lo mejor de su carrera como era Nibali...lo siento, no me cuadraba, y al final se demostró, por desgracia, que llevaba razón. Con Purito me pasaba algo similar...no era normal que el mejor escalador del mundo (bueno el mejor ciclista en general) por mucho que no estuviera en su mejor forma y llevara todo el año sin competir, no fuera capaz de dejar ningún día a un ciclista, bueno pero no pasa de ahí, como Purito, que además cuenta con 33 años...

Y he aquí que en la etapa de hoy, Purito ha hecho crack. En una etapa épica, de esas que ensalzan el ciclismo del bueno, Contador ha atacado a 50km de meta y ha ganado la etapa, el liderato y probablemente la Vuelta a España, puesto que los casi dos minutos que saca a Valverde y los dos y medio que le ha metido a Purito, se antonjan imposibles de remontar en la Bola del Mundo, aunque como bien hemos visto hoy, es difícil decir que La Vuelta está sentenciada, porque hoy, en la etapa más fácil para Purito, en la que menos se preveía que podría fallar, ha fallado y yo lo achaco fundamentalmente a esa siesta, a esas horas de sueño que se echó ayer.



Está bien descansar, el cuerpo debe descansar, pero en una competición al más alto nivel, no puedes pasar de meter al cuerpo 3 palizas seguidas como las que se metieron los días previos en Asturias, a dejarlo en completo reposo...y esa, quizá, ha sido la penitencia de Purito, su cuerpo no ha asimilado el descanso como debiera y lo que es peor, no ha asimilado la vuelta a la actividad.

martes, 4 de septiembre de 2012

Diario de un viaje a Polonia: Las películas del viaje II

Y mes y medio después acabo el diario...es que lo bueno se hace esperar y vamos a terminar con las pelis del viaje de vuelta tanto de Cracovia a Varsovia como de Varsovia a Madrid.

Rango

Me la llevé por recomendación de Esther, la vimos en el tren de viaje de vuelta de Cracovia a Varsovia (aunque Vero se quedó dormida y aproveche para comenzar Atrapado por su pasado). Una peli de animación alejada del típico concepto que tenemos de las pelis Pixar o Dreamworks. El argumento por lo pronto es original, un lagarto que no sabe muy bien que hacer con su vida, que de repente llega a un pueblo en el que se tiene que inventar una historia que le llevará a ser el Sheriff del pueblo, un pueblo que empieza a tener problemas de sequía y es que alguien está robando el agua sin que los ciudadanos lo sepan. Ahí entran en juego los típicos malos, y los que en principio no lo son pero que todos intuimos que lo serán.

Una peli con bastantes puntos buenos y divertida en general, aunque a veces se hace un poco pesada, pero aceptable para pasar un buen rato. Además está muy bien hecha de la mano de Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y la Paramount que han conseguido llevar, de manera aceptable, el western a la animación.

Puntuación: 6,6 / 10

Madagascar 2

Con esta no me voy a extender mucho ya que viene a ser más de lo mismo que en la que comentaba en el primer capítulo. Ya conocemos a los personajes y lo único que varía son dos cosas: el argumento (aunque vuelve a estar relación amistad-enemistad entre Alex y Marty) y sobre todo que nos pareció bastante más divertida que la primera. Aviso eso si, que la 3 todavía no la he visto jejeje.

Puntuación: 6,7 /10







Atrapado por su pasado

Y ahora vamos con la película. Tenía yo ganas de verla, pero nunca sacaba el momento oportuno y he aquí que el avión de vuelta (y al principio del trayecto en tren) decidí que era el momento oportuno. Brian de Palma tira del siempre infalible Al Pacino para crear una película que no llega a ser una obra maestra, pero se le acerca bastante. Al Pacino es Carlitos Brigante, un ex traficante que sale de la cárcel completamente arrepentido de sus delitos en el pasado. En el barrio obviamente es toda una institución y una leyenda y todo el mundo en cuanto se entera de su regreso le pide consejos y le intentan meter de nuevo en faena. Él intenta por todos los medios no meterse en líos, pero al final siempre acaba manchándose las manos.

Interpretación magnífica de Al Pacino, no menos buena de Sean Penn en el papel de abogado, y sobre todo, 15 últimos minutos finales que, esos si, son obra maestra del cine, y forman parte de los mejores finales que yo haya visto y que hacen que una peli de 7,8 o 7,9 en mi puntuación, ascienda casi hasta el sobresaliente.

Puntuación: 8,4 / 10

lunes, 3 de septiembre de 2012

La espera se hace eterna

Y es que es increible, e indignante a la par, lo que está haciendo la EMVS. Yo pensaba que la mayor parte de culpa la tenía la Caixa, razón por la que me cambié a Bankia, pero parece ser que la culpa la tenían a partes iguales. En marzo entrengué los papeles en La Caixa y se suponía que en junio o julio a más tardar, la cosa estaría finiquitada....pues bien, llegó finales de junio y empezaron a llamar, e hicieron una entrega de llaves!!!, la primera vez en mi vida que veo que se hace una entrega de llaves a unos 20 vecinos de una promoción en la que hay 170 vecinos. Pero ahí no queda la cosa, 3-4 semanas después (durante todo julio) fueron llamando a más vecinos (no muchos, del orden de 15 por tanda) y asi nos plantamos en el 6 de agosto...fecha de la última firma del verano...

Y a mi sin llamarme, total que de 170 vecinos que empezaron a firmar a finales de junio...a principios de agosto tan sólo había unos 70-80 con las llaves en mano...si alguién sabe explicármelo...Yo hartito de la caixa de la que sospechaba que no me había llamado todavía por no tener domiciliada la nomina, fui a preguntar a Bankia...claro blanco y en botella, al ser trabajador de ellos, tengo una serie de ventajas que al principio no me salían rentables, pero como están suprimiendo ayudas...ya si salía bastante rentable...total que en 2 semanas me lo arreglaron todo...

15 días había tardado Bankia en concederme una hipoteca que en la caixa todavía no habían hecho en 5 meses....tremendo...pero claro...yo con la hipoteca concedida, espero que me llame la EMV. Desde Bankia me dicen que no logran ponerse en contacto con ellos, que no cogen el teléfono...algo muy habitual y cual es mi sorpresa cuando ayer entro en el foro de vecinos que tenemos y me encuentro con que ya el viernes han empezado a llamar desde la EMV para firmar este próximo jueves día 6...me acerco a Bankia esta mañana, y ellos no saben nada...fui la semana pasada en persona a la EMV...y la persona que lleva la promoción...no da señales...Mañana me volveré a acercar...

Conclusión...en la EMV (como en otros muchos sitios en los que trabajan funcionario (digamos privilegiados..sé de sobra que no todos los funcionarios son así)....tienen un horario de atención de 9 a 13:30 en verano y de 9 a 14 el, resto del año...y resulta que no te cogen llamadas y cuando te acercas en persona pasan de ti.....y luego dirán que trabajan mucho...

En fin que con esto actualizo el blog que llevaba unos días sin hacerlo, y descargo un poco mi ira con la EMV jejeje.

jueves, 23 de agosto de 2012

Diario de un viaje a Polonia: Las películas del viaje

Iré por orden y puesto que ya hace tiempo, las meteré en 2 post, 3 en uno y 3 en otro e irán por orden de visionado, si es que consigo recordar el orden exacto jajaja.

Una Historia de Violencia

Me la habían recomendado un par de personas hace mucho tiempo, que según decían me iba a gustar porque trataba temas de venganza y tal (joe que buena imagen tiene la gente de mi jejeje). Bueno, no está mal la peli, completamente distinta a lo que yo me esperaba pero es una película que en un viajecito en avión se deja ver y te hace más ameno el viaje. La historia comienza con dos atracadores que matan a sangre fría prácticamente todo lo que se encuentran a su paso y después de sus últimas victimas llegan a la cafetería de un tranquilo pueblo a la hora del cierre. Cuando se disponen a robar y violar a la mujer del responsable (que no es otro que Vigo Mortensen), este hace gala de una habilidad extraordinaria y, poco común en un camarero, para defenderse y matar a los dos atracadores. Al día siguiente comprobaremos que en efecto esa habilidad corresponde a otra persona distinta....

Buena actuación de Vigo Mortensen y momentos de bastante tensión en la película, de no saber cómo va a girar el guión, de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho jejeje.

Puntuación: 6,7 / 10

Madagascar

Aprovechando las pocas fechas que quedaban para el estreno de la tercera parte, me llevé las dos primeras al viaje, puesto que tenía ganas de verlas desde hacía tiempo porque todo el mundo hablaba muy bien de ella. Es una película graciosa, con buenos puntos, pero yo me esperaba bastante más. Para mi está muy lejos de otras de su género como Ice Age o Up. Es la típica historia Disney (aunque sea Dreamworks) de amistad entre animales en el que uno hace algo terrible que acaba rompiendo la amistad para luego recuperarla a lo largo de la peli. En este caso los protagonistas son Alex el león y Marty la cebra, Melman la jirafa, y Gloria la hipopótamo como principales y otros animales (pingüinos y lemures) que son los que hacen las cosas más graciosa de la peli jajaja.

Lo mejor quizá, como siempre, la corta duración de estas películas de animación que evitan que se te hagan eternas y aburridas. Un poco decepcionante esta primera parte:(.

Puntuación: 6 / 10

Buscando a Eric

Esta la vi por recomendación de mi nuevo jefe (aprovechando que la proyectamos en el ciclo de cine y exclusión social de La Casa Encendida). Dirigida por Ken Loach, trata la historia de un cartero (bueno trabajador de correos para ser más exactos) que tiene que cuidar de sus dos hijos adolescentes y que afronta una pequeña depresión tras salir de una relación. El protagonista se llama Eric Bishop (nada que ver con los Bishop de Fringe jajaja)  que es aficionado del Manchester United y cuyos amigos se muestran preocupado por su actitud en los últimos días.

Fruto de su bajo estado de ánimo comienza a fumar (no tabaco precisamente jejeje) y a tener encuentros con su gran ídolo Eric Cantona, quién le irá aconsejando sobre que actitudes tomar frente a la vida y cómo ayudar a sus hijos en los muchos problemas en los que se meten.

Película que se hace un pelín larga al principio (dura 2 horas) pero que en el último tramo gana bastante en intensidad y tiene a la par tramos divertidos como dramáticos. No sé si compensa el primer tramo que se hace muy aburrido para ver los últimos 30-40 min que son los que merecen la pena. Pero desde luego no es una mala película.

Puntuación: 6,6 / 10

domingo, 19 de agosto de 2012

Brave (Indomable)

Pues ayer fuimos a ver Brave (Indomable) la nueva peli de Disney y Pixar. Antes de empezar la peli, dicho sea de paso, nos colaron como 5 o 6 trailers de nuevas pelis de Pixar jejeje, alguna no me la esperaba y tendré que indagar más, porque esa Monstruos University no sé yo como va a salir el invento.

Pero bueno a la peli. Pixar tiene el mérito de ser la que ha salvado a la marca Disney gracias a sus películas de animación, Toy Story y Up sobre todo. Esta nueva de Brave trata, cómo no, de una princesa que está a disgusto con su vida real, una princesa muy poco al uso porque la gusta más cabalgar por el bosque y lanzar flechas con su arco que dedicarse a las tareas propias de la hija de unos reyes. Su madre por supuesto quiere que siga sus pasos y convertirla en una digna sucesora y la quiere comprometer con uno de los principes (por llamarlos algo jajaja) de los 3 clanes del reino.

Y a partir de aqui, lo de siempre la niña que no quiere casarse, la madre que si, la niña que huye, encuentra a una bruja...y hasta aquí jejeje, el resto lo tendréis que ver vosotros ;).

Bueno, no es lo mejor pelí de Pixar, pero tampoco la peor, es más infantil de lo que nos esperábamos, pero está entretenida porque a mi se me pasó volando la peli, de hecho no miré ni un momento el reloj, lo cual es buena señal. La historia a mi parecer queda un poco sosa y simple, pero tiene sus puntos graciosos, sobre todo protagonizados por los 3 hermanos de Brave, que son geniales jejeje.

Por 5,5 euros, todavía se puede ver en el cine, por más de 6 euros ya me costaría jejeje.

Puntuación: 6,5 / 10

viernes, 17 de agosto de 2012

Diario de un viaje a Polonia: Día 7: Varsovia - Madrid: El regreso


Amaneció (bien tempranito como siempre jejeje) nuestro último día en tierras polacas. El planning del día era bastante sencillito, desayunar, subir a ver el Palacio de la Cultura y la Ciencia, volver al hotel, recoger las maletas y al aeropuerto. Y eso es lo que hicimos.

Por supuesto al ser el último día me tuve que meter mi desayuno de campeón jejeje, nos dirigimos al Palacio de la Cultura, que nos pillaba a escasos 5 minutos andando, y tras ver que había una expo de la Eurocopa que me tentó muchísimo, nos dirigimos a las taquillas a comprar la entrada para subir al ascensor y ver, lo que dicen, son unas vistas muy bonitas y tal...Compramos las entradas y nos las vendían conjunta con una para la exposición temporal que tenían de Leonardo da Vinci. Había alguna cosa curiosa jejeje, pero bueno era bastante pequeña y acabamos rápido. Cogimos el ascensor, el que había una señora cuya función era pasarse todo el día en el ascensor sellando los tickets (apasionante trabajo) y subimos al piso 31 creo que era....y bueno, bien es cierto que tienes una vista panorámica de la ciudad porque puedes dar la vuelta completa a la torre, pero claro, el hecho de que haya rejas (obvio) y columnas dividiendo los sectores, te impide sacar una buena foto panorámica que era lo que yo andaba buscando jejeje. Realmente teníamos mejores vistas desde las habitaciones del hotel.


















Acabada la visita, rumbo al aeropuerto y poner fin a nuestra aventura polaca. Cogimos de nuevo el autobús 175, hicimos las últimas compras en el aeropuerto para gastar el dinero polaco que nos quedaba, y cogimos los aviones sin ningún contratiempo ni retraso, ni siquiera adelanto esta vez jejeje. En los dos viajes, Vero y yo vimos la segunda parte de Madagascar y yo acabé de ver Atrapado por su pasado, con un final, que a mi juicio, forma parte de los mejores de la historia del cine. Llegamos a Madrid sobre las 22:30 de la noche, vino mi hermana a recogernos y ya notamos el cambio de temperatura entre un país y otro jejeje

Conclusiones del viaje:

Polonia es un país enorme, eso ya lo sabíamos jejeje.

Varsovia es mucho más grande de lo que yo me imaginaba. El casco antiguo es pequeño, pero la ciudad en si, es grande y moderna. Después de Copenhague y Budapest, es mi tercera ciudad favorita para vivir. No está masificada de turismo, se come bien y barato, y parece que tenía buen ambiente nocturno.

Por el contrario, Cracovia, es una ciudad enemiga jejeje. Todo lo contrario a Varsovia, más pequeña y más masifiicada de turismo, y algo más cara también.

Desde luego, Varsovia gana por goleada a Cracovia.

Auswitchtz impresiona, pero más que por lo que ves in situ, por recordar la masacre y recrear en tu mente lo que realmente pasaban allí. Las minas de sal, tan publicitadas, sinceramente no merecen la pena.

Y para mi lo peor, sobre todo, es que apenas hablaban inglés. Me sorprendió, y es un grave defecto para el turismo, porque claro los turistas no hablan polaco jejeje.

Ah se me olvidaba, que sé que a algunos les interesará jejeje...Las polacas....bien, guapas en general, pero ninguna se acerca a mi niña:).

miércoles, 15 de agosto de 2012

Diaro de un viaje a Polonia: Día 6: Varsovia

El penúltimo día del viaje lo reservamos integramente para la capital polaca. El planning era realizar la ruta real, la ciudad vieja, la ciudad nueva y el barrio de Praga, por supuesto todo andando jejeje. Nos levantamos y bajamos a desayunar al buffet del enorme hotel Novotel, bueno el buffet, la verdad, era como el de cualquier otro hotel, pero por supuesto yo hice mi desayuno de campeón jejeje para coger fuerzas de cara a la caminata que nos esperaba.

Y comenzamos por la Ruta Real, es increible lo que se acortan las distancias cuando ya conoces una ciudad más o menos jejeje. Qué decir de la ruta real de Varsovia, una calle (ahora mismo no recuerdo el nombre) en la que se suceden palacios, edificios históricos e iglesias por igual. Lo más destacado, quizá la estatua dedicada a Copérnico, la Universidad (para la que tuvimos que dar una vuelta interesante cuando la teníamos al lado) y la Iglesia de Santa Ana lo más destacado de la ruta, puesto que el resto de palacios y edificios, no deja de ser eso, una sucesión de edificaciones todas igualas, con cierto aire clásico y parecido con Viena, por poner un ejemplo.

La Ruta real terminaba en la plaza mayor, en el Castillo Real de Varsovia, que ya habíamos visitado y hay comenzaba la ruta por la Ciudad Vieja. La catedral de San Juan, con la huella de un tanque (que a mi me gustó mucho) de la Segunda Guerra Mundial, la plaza del mercado, dónde se encuentra la sirenita (nada que ver con la de Copenhague) y la Barbacana, es lo más destacado de esta ruta, que, para mi gusto, tiene mucho más encanto que la ruta real.



La Barbacana marca la separación entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, es una especie de fortificación en cuyos alrededores se desarrolla la antigua muralla que servía de defensa para los polacos, aunque no entramos a la fortificación medieval. En la Ciudad Nueva, hay menos cosas que ver, pero algunas curiosas como el Museo de Marie Curie, la casa más pequeña del mundo (ver foto), y sobre todo, el monumento a los Héroes del Levantamiento, una estatua de grandes dimensiones, bastante bien detallada.






Después sería la hora de comer, nos faltaba probar un restaurante español, y vimos uno en la plaza del castillo en el que ofrecían tostas...y bueno salvo el palo que nos dieron por el agua (y que el hombre muy español no era, más bien del otro lado del charco), fue un restaurante aceptable. Y después pusimos rumbo al último trayecto del día, el Barrio de Praga. Situado al otro lado del río vistula, hay que cruzar un puente sobre el rio, que proporciona unas maravillosas vistas, para llegar al Barrio de Praga, que tiene como lo más destacado, la iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena, la fábrica de Vodka, y un Bazar un poco escondido que lleva más de 100 años abiertos...y que, no nos engañemos, con el día que hacía, y la poca gente que había, daba sensación de inseguirdad jajaja.


Después llegó mi momento, y como nos pillaba casi de camino para volver, pues había que aprovechar y convencí a Vero y Car, para ir a ver el nuevo estadio de Varsovia, sede de la Eurocopa de este año. Un estadio muy bonito y moderno, sobre todo precioso por la noche (desde la habitación del hotel se veía perfectamente iluminado) y con amplios accesos. Un buen estadio jejeje.

Y después pues unos 35-40 min de vuelta caminando hacía el hotel, Vero y yo tras una ducha rápida, aprovechamos para ir a buscar a la sirenita original, pero las obras del metro, parecen que la mantienen hibernando, asi que nos dimos un buen paseo para nada jejeje. Cena, y a dormir, que había sido un día bastante duro!.

El siguiente día sería el último, y veríamos el Palacio de la cultura, pero eso ya, para el último capítulo.

domingo, 12 de agosto de 2012

Gracias: Generación de oro del Baloncesto. Final Estados Unidos - España

Corría el mes de julio del año 1999, cuando unos chavales que participaban en el Mundial Junior de Lisboa, saltaban a las primeras páginas de los periódicos deportivos. La selección junior española de baloncesto había vencido a Estados Unidos en la final y se proclamaba campeona. Un conjunto formado por jugadores desconocidos hasta entonces, pero que un año después ya serían la base de las selección olímpica de Sydney...un equipo en el que estaban Raul López, Juan Carlos Navarro, German Gabriel, Pau Gasol (que no era titular)...

En un principio no dejó de ser una gesta que quedaría en las páginas de la Federación Española de Baloncesto, nadie pensaba que 13 años después muchos de esos jugadores se convertían en la mejor generación de baloncestistas que ha dado España en toda su historia. Desde 1999, 2 Europeos, 1 mundial y dos subcampeonatos olímpicos, perdidos a manos de la mejor selección norteamericana posible.

Tras un torneo dubitativo, con la inesperada derrota ante Rusia, y la posterior y sospechosa ante Brasil...en cuartos ante Francia, los hombres de Scariolo se vieron contra las cuerdas, al ir 9 abajo en algún momento, pero en un último cuarto espectacular en defensa, remontaron y consiguieron el pase a semifinales ante Rusia. Más difícil todavía...España en las semis solo anotaba 20 puntos al final de los dos primeros cuartos, Rusia llegó a ponerse 13 puntos arriba...solo ellos saben lo que se habló en ese vestuario, pero el equipo que jugó los dos siguientes cuartos nos recordó al que tantas alegrías nos había dado en los últimos años...remontada y a la final esperada y soñada ante Estados Unidos.

4 años después del mejor partido de baloncesto que uno había visto en su vida, los mismos dos protagonistas se volvían a enfrentar, y en el ambiente se palpaba que España, podía darle un susto a Estados Unidos, una selección norteamericana que probablemente ha sido el segundo mejor equipo de la historia del Baloncesto, solo por detrás del inigualable Dream Team del 92.

En general me sigo quedando con el partido del 2008 como mejor partido que haya visto, pero lo que si es seguro, que la primera parte del partido de hoy es la mejor de un partido de baloncesto que he podido disfrutar nunca. Al termino de los dos primeros cuartos el marcador reflejaba un brutal 59-58 a favor de Estados Unidos. España había conseguido lo imposible, meter el miedo en el cuerpo a los americanos.

En el tercer cuarto, nos pusimos hasta 3 puntos arribas, pero esta selección americana, y en concreto Kevin Durant autor de 30 puntos, no querían ser humillados por Pau Gasol, Navarro y compañía, pero al final del tercer cuarto el partido estaba 83-82...Estados Unidos seguía con el miedo en el cuerpo. Y al empezar el último cuarto, creo que Scariolo se equivocó al mantener una zona, que permitió a Durant, Paul y Bryant, enlazar una serie de triples que terminaron por romper el partido hasta ponerse 10 puntos arriba a falta de 4 minutos...España intentó una última gesta, pero el triple de Navarro que nos hubiera puesto a 4 a falta de 2 min, no entró y ahí se acabaron las opciones de conseguir el oro olímpico, el único galardón que le ha faltado a esta inigualabe generación.

Partidazo, espectáculo digno de las dos mejores selecciones del planeta, al final, 107-100 para los americanos que, sin duda, en estos juegos han sido los mejores y han demostrado que mientras sigan yendo las estrellas de la NBA a los Juegos Olímpicos, ninguna selección podrá optar a ganar el oro olímpico.

Un gran broche final para unos jugadores extraordinaros, un grupo de amigos, que no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que aparezca un grupo similar.


En los próximos días, los protagonistas positivos y negativos de los Juegos, y la actuación española.

sábado, 11 de agosto de 2012

Londres 2012: Día 14: Subió el medallero!!!

Ayer no puede escribir, no pude remarcar la carrera de Bolt en los 200, esos 19,32 que le hacen entrar en la leyenda (vamos que ya era) pero ahora le convierte en el único que ha ganado en dos Juegos Olímpicos las pruebas de los 100 y 200 metros lisos. Yo dije que iba a bajar de 19 seg...sinceramente, creo que si da todo lo que puede dar, lo habría hecho, porque al final entro poco menos que saludando!!!.

Por lo demás, un día sin escribir, y hemos aumentado bastante nuestro cupo de medallas!!! gracias en buena parte al Taekwondo, el waterpolo, la natación sincronizada y la lucha libre, con la gran Maider Unda que se colgó la medalla de bronce. Llevamos 13 medallas de momento, pero tenemos 2 más garantizadas (baloncesto y vela) y podríamos aumentar aún más ese número a poco que se de bien el piragüismo en las 3 finales de mañana!.

Pero hoy hay que destacar a los jugadores de Baloncesto. Han recibido muchísimas críticas, primero porque decían que no estaban a su nivel, y segundo por "dejarse" perder contra Brasil para evitar a Estados Unidos en la semifinal. Contra Francia en cuartos, tras ir todo el partido por detrás, en un gran último cuarto defensivo, ganaron....pero lo de hoy ha sido todo un ejemplo de superación y de no bajar los brazos. En una primera parte nefasta, al descanso España solo había hecho 20 puntos (un punto por minuto!!!), y los rusos se iban con una ventaja de 11 puntos (que llegó a ser de 13).

Pero al empezar la segunda parte, empezaron a entrar los triples, empezaron a mover mejor el balón, a crear superioridades en la zona, y al final del tercer cuarto había igualado a 46. Y de nuevo un último cuarto magistral, ha metido a esta única generación de baloncestistas en la segunda final olímpica consecutiva, y de nuevo contra Estados Unidos que ha derrotado facilmente a Argentina...

Llamadme loco, pero creo que les podemos ganar, España todavía tiene que hacer un gran partido,  ese va a ser en la final seguro, no se si dará para ganar, pero los americanos no lo van a tener tan fácil como en el amistoso previo. Si aprovechamos bien (y están en forma) el juego interior con Marc y Pau, y estamos algo más acertados desde fuera desde el principio...vamos a dar que hablar. Fanatismos aparte, espero que sea una grandiosa final, como la que vivimos esa noche-mañana de agosto (uno andaba por Conil) en la que pudimos presenciar uno de los mejores partidos de baloncesto que yo haya visto jamás.