lunes, 18 de agosto de 2014

Ecotrimad: Tercer sector: La Carrera




 Me quité las zapatillas antes de bajar la rampa de boxes...porque resbalaba...no lo comenté en el post de la bici...pero durante toda la carrera de bici, me dolían los pies (y un amago en la espalda) muchísimo...debía llevar las calas mal ajustadas...un dolor muy agudo que me impedía pisar completamente cuando me bajé de la bici...

Pensaba que no iba a poder empezar la carrera del dolor, de hecho les dije a Ramón, Lucía, Yeray y Javi que estaban animándonos y que si tenían una aspirina o algún antiinflamatorio..pero no hubo suerte...Me eché crema para el sol, me comí un gel...y empecé como buenamente pude...algo menos de dolor de lo que pensaba.

Lo primero que agradecí fueron las duchas de agua y la manguera a eso de los 500 m...el primer km me salió a 7 y dije..."vale, ya se de que va la peli aquí" y supe que el tiempo se me iba a ir bastante más de lo previsto...pero a esas alturas no importaba...técnicamente había un avituallamiento a los 2,5 km...pero ese no apareció...así que entrados ya en las piscinas de Buitrago (donde el año pasado lo pasé fatal en la natación del sprint), me dijeron que 300 m más adelante estaba el avituallamiento...y ahí estaba justo antes de entrar en el tramo precioso que transcurre por la presa. No me lo pensé...me paraba a beber y refrescarme tranquilamente...el tiempo me daba igual...así que cogí de todo, agua, powerade, red bull...cuando llevas 5 horas, entra de todo.

Allí me encontré a Óscar que me dijo que no podía más, que el calor lo había matado y tenía calambres :(. Le dije que lo intentara un poco, pero Óscar sabe mejor que nadie cuando puede y cuando no. En la presa me encontré también con Alberto que también decía que iba a abandonar que no podía más, le dije que aminorara el ritmo, que no se parara y al final el si terminó.


 
A lo tonto ya solo quedaba una vuelta...1 h más o menos de esfuerzo más y se acabaría...las sensaciones eran buenas, la rodilla resistía, el dolor de pies estaba, pero había disminuido y no había amago de calambres...hasta el km 15...que empecé a sentir el gemelo...aunque fue solo un susto...última parada en el avituallamiento de la presa, 200 m de subida y después los últimos 3,5 km favorables en llano y hacía abajo...ya estaba hecho :).

Y en efecto...a eso de las 6:30 de la tarde entré triunfante, siendo un finisher...acabé la media en 2h 18...pero mucha gente abandonó, por lo cual acabar ya fue un triunfo :). Mi tiempo total fue de 6h 19 min....más o menos lo estimado (entre 6 horas y 6:30) y sobre todo esa sensación...INDESCRIPTIBLE, de haber terminado:).


sábado, 12 de julio de 2014

Ecotrimad: Segundo sector: La Bici

La transición era la más dura que he visto hasta el momento...nada más salir del agua...una rampa del 12% de arena....para entrar a boxes...pero allí había que subir otra del 12% de unos 300 m (que por supuesto hice gran parte andando) y luego bajarla, para después de coger la bici, volverla a subir con la bici....casi ná!!

Llegué a la bici, me quité el neopreno, me puse el maillot, el casco, las gafas, me comí un plátano, agarre las zapatillas y salí descalzo para subir esa rampa...total...eché 10 min en la transición jajaja. Arriba me puse las zapas y ale a comenzar los 74 km con un desnivel de 1100 m acumulados y 1 km por vuelta de dura rampa del 14%.

Nada más empezar, me empezó a molestar la tripa (mi peor temor para la carrera) y dije, joder tan pronto no...afortunadamente quedó en un susto y luego se fue pasando...con el agua caliente y la bebida de hidratos también (porque la bici estaba al sol) mi primera obsesión era llegar al primer avituallamiento en el km 17...que luego fue en el 19 pero bueno...me bebí una casi entera de agua fria, me eché casi otra entera por encima y me llevé otra para el camino...me comí un gel y ale a terminar la primera vuelta, en 1 h 30 aprox, con lo cual íbamos bien de tiempo una vez más. Ya me había comido una barrita, pero el calor empezaba a pasar factura...

En el avituallamiento de la mitad solo había agua....y en botella pequeña...así que tiré un botellin y metí la botella como buenamente pude...la segunda vuelta ya se me hizo algo más dura...me comí otro gel y otra barrita después del avituallamiento...encima en el último tramo el viento en contra lo hizo más duro todavía...

Llegué al final en 3 h 2 min....había calculado 3 horas...así que de nuevo todo según lo previsto:)...y a empezar la carrera...una media maratón...todo sol...a las 4 de la tarde...




lunes, 7 de julio de 2014

Ecotrimad: Primer sector: La natación

Llegó el día que llevaba esperando 6 meses...conocía el recorrido, lo había entrenado y lo veía asequible, con tranquilidad pero con la incertidumbre de ser la primera vez que hacía una cosa de estas, y de si la rodilla, que me tuvo un mes parado en marzo, iba a aguantar.

Nos levantamos, nos metimos un señor desayuno, y fuimos para boxes a colocar todo, con tiempo siempre es mejor para no andar con agobios. El de media distancia lo hacíamos: Fran, Óscar, Jaime, Quique, Jesús, Amalio, Alberto y yo. Muy buen ambiente, era Cto de España de la modalidad y molaba ver a los campeones por allí. Día soleado y que presagiaba calor.

Nos colocamos el Neopreno...salieron primero los élite, después los paratriatletas, después los federados, divididos en grupos de edad (o sea nosotros) y por último los no federados. La natación es mi peor sector, aunque he mejorado mucho, sigo sin tener una técnica adecuada de piernas sobre todo, lo que me quita mucho tiempo y me hace hacer algo más de esfuerzo, aunque el Neopreno nos ayuda mucho a los que no somos buenos nadadores. Era la primera vez que iba a nadar tanta distancia en aguas abiertas, ni siquiera había hecho un olímpico...lo más parecido fueron los 950 del año pasado en Lisboa. 

Salíamos desde dentro del agua...me sorprendió, primero la temperatura del agua...21,4...al límite de no poder usar neopreno (22 grados), una temperatura perfecta la verdad...y sobre todo que estaba más o menos transparente. Pistoletazo de salida y al agua!!.

Cómo nado mal, pues siempre me pongo atrás para evitar los golpes y los agobios...me puse un ritmo suave...y de repente ya había llegado a la primera boya (400 m) dije...joder que bien vamos...era ligeramente a favor de corriente y los siguientes 1000 metros serían a contracorriente. Levantando la cabeza cada poco para orientarme y ya siendo sobrepasado por los que iban saliendo detrás...esos 1000 m no se acaban nunca...no veía la boya en la que dar la vuelta, seguía bien de sensaciones, pero estaba hasta las narices de no ver la boya...

En el min 1:10 de este vídeo, me podéis ver en acción, dos segundos jejeje.




Finalmente apareció...aunque sorpresa!...había que ir a otra unos 150 m más adelante. Ya en teoría era a favor de corriente, aun así se me iba haciendo largo ya...no iba cansado pero si aburrido jejeje. Salí, miré el reloj y dije...perfecto...lo estimado 45 min (44.51 para ser exactos). Pero quedaba casi lo peor del primer sector que era la transición...

sábado, 5 de julio de 2014

Ecotrimad: La llegada


Más vale tarde que nunca, pero es que mi vida no anda sobrada de tiempo :). Voy a contar mi experiencia en el Ecotrimad, mi primer triatlón de media distancia (también llamado Medio Iron Man), dividida en 4 partes (como es habitual ultimamente en las trilogías de Hollywood :D:D:D). Hoy empiezo con la llegada, luego el sector de natación, la bici y la carrera :). Habrá un quinto post con las conclusiones.

El viernes 13 de junio me lo cogí de vacaciones (y toda la semana siguiente pensando que, si lo acababa, no iba a poder moverme mucho), para preparar las cosas tranquilamente, sin prisas y sin agobios :). Por la mañana, prepare todo lo que me iba a hacer falta para la carrera, comí, me eché un poquito la siesta, esperé a que viniera Vero de trabajar y sobre las 5 de la tarde, salí para llegar a Buitrago a eso de las 6, hora a la que había quedado con mis compis de habitación Jaime, Alberto y Javi.

Lo que uno se lleva a un Medio Iron Man :D

Llegué el primero y ayudé a Uge y Óscar a preparar un poco el stand de Trimad dentro de la Feria del triatleta. Poco después llegó Jaime y nos fuimos a dar una vuelta al castillo para ver dónde íbamos a nadar. Subimos, y y ya habían llegado el resto de los que hacíamos noche, Fran y Óscar. Cenamos (dentro del colegio Gredos de Buitrago, que es dónde estaba la residencia para triatletas), y estábamos pendientes del debut de España en el Mundial. Al acabar de cenar íbamos empate a 1 al descanso y nos fuimos a ver la segunda parte...de camino marcó el segundo Holanda...nos sentamos en una terraza y en el tiempo que pasó desde que pedimos la cerveza hasta que nos la trajeron...Holanda metió 3, en fin.
La Cena
A eso de las 12 nos metimos en las habitaciones...aunque estuvimos de charla y risas hasta la 1 o así (nos llamaron la atención y todo los de la habitación de al lado jajaja). La competición empezaba a las 12...yo salía a las 12.20 si mal no recuerdo.

viernes, 14 de febrero de 2014

Apuestas jornada 24 Liga BBVA (1)

La semana pasada comenzamos bien el finde pero al final se torció todo, en esta seguro que recuperamos algo :)

Elche - Osasuna: Elche. Bet365 (hoy todas ahí) 2,1. Stake 2

Partido casi vital para los dos, aunque creo que más para el Elche. Los ilicitanos,tras un buen comienzo, poco a poco se han ido metiendo en el pozo. Osasuna por contra, está en una dinámica positiva. Por ello creo que el Elche dará todo porque su salvación pasa por asegurar los partidos de casa contra sus rivales directos, y el de hoy más directo no puede ser. Aunque con alguna baja, recupera también gente importante como Albacar.

Atlético - Valladolid: Ambos marcan. 2,37. Stake 1

Partido que debe ganar el Atleti si o si y probablemente por goleada, aunque en el fondo tenga la distracción del partido de Champions. Pero me gusta la cuota que he encontrado para el ambos marcan. El Valladolid recupera a Javi Guerra y eso es siempre garantía de gol. En cualquier momento un equipo puede hacer un gol, y si el partido, como creo, se pone franco para el Atleti, pueden relajarse en los últimos minutos y que caiga el gol del honor del Valladolid.

Levante - Almería / Villarreal - Osasuna: Empate y gana Villarreal. 4.75. Stake 1

En el partido del Villarreal poco hay que decir...además el Celta va sin su goleador Charles y el Villarreal tiene que ganar si o si, si no se puede despedir de la lucha por los puestos champions. Y en el primer partido, Levante - ALmería, no iba a entrar...pero he decidido arriesgar y combinar el empate, que era lo que me llamaba la atención. El Levante mas o menos respira tranquilo y el Almería puntuando fuera de casa puede darse por satisfecho también, por eso veo bastantes posibilidades de que el partido acabe en empate. A ver si hay suerte.

Barcelona - Rayo: Ambos marcan: 2,1. Stake 1

Mismo argumento que en el partido del Atleti, en este caso con un puntito más a favor basado en la debilidad defensiva blaugrana. Lo dicho, en teoría acabará en goleada lo cual puede hacer que haya relajación y el Rayo aprovecha para marcar un gol.

martes, 11 de febrero de 2014

Objetivo Ecotrimad: Entrenamientos semana 4: Media Maratón de Fuencarral

Bueno, pues como ya adelanté...la semana pasada no fue la más dura de mi entrenamiento la verdad. Entre el trabajo, el frío, el cansancio acumulado y el fútbol en la tele, no hice nada de nada...El jueves ya salí por hacer algo que me daba hasta vergüenza e hice 8,5 km a ritmo suave, y el viernes ida y vuelta con la bici al trabajo...poca cosa.

La verdad es que para ser la semana previa a la media de Fuencarral tenía que haber hecho algo más, pero creo que en cierto modo me vino muy bien el descanso. El sábado en clase de natación...novedad...a parte de que un compañero iba con el neopreno, nos hicieron nadar con una garrafa de 5 litros colgada al cuerpo...si lo que yo digo, que me va a venir muy bien :D:D.

Y el domingo la media de Fuencarral, era la primera vez que la hacía, y cuentan que es muy dura. Así que había puesto mi objetivo en 1:50. Tiempo frío...aunque esta vez fui en pantalón corto haciendo caso a la recomendación de Dani, y llevé por encima tan solo el cortavientos. Mi miedo era el viento y la lluvia, aunque lluvia habían dado a partir de las 11. De Trimad íbamos unos cuantos, pero no conseguí ver a nadie dónde los dorsales (dejé el móvil en el coche) hasta que apareció Guille.

Me dijo que el iba a ir suave a hacer km y sensaciones que iría conmigo todo el camino...y así fue. Cómo cambia la película cuando vas con alguien todo el rato!. Se me hizo mucho más amena...el recorrido es bastante bonito cuando llegas a la carretera de El Pardo...los primeros 10 km son más bien llanos y bajando Herrera Oria, pero a partir del 12...amigo...entras en el Pardo y la cosa se empezaba a empinar, como si estuvieras en el Tour de Francia, girar una curva a la derecha y a subir.

Pero muy bien la verdad, hice más tiempo que en las dos últimas (normal porque era dura)...pero fui mucho mejor de sensaciones, no me dio pájara, las piernas las llevaba bien e incluso pude acabar sprintando, cosa que hasta el momento no había conseguido en las 4 medias que había hecho. Al final 1:51, o sea que aceptable.

El domingo el duatlón de Rivas si el tiempo lo permite jejeje, y ya paramos de competir hasta el Duatlón Bico.

sábado, 8 de febrero de 2014

Apuestas para la jornada 23 Liga BBVA (2)

Osasuna - Getafe: Getafe. Luckia, 3,65. Stake 1

Algun día el Getafe tendrá que volver a ganar. Calidad tiene de sobra y Osasuna puede ser el día. Aunque es un campo muy difícil para los equipos de la zona media baja (y los de la alta también...), el Getafe tiene que salir muy motivado...porque como pierda...su objetivo de aquí al final de temporada va a ser luchar por la salvación y con los jugadores que tiene el Getafe, eso no debería ser así..

Valladolid - Elche: Elche DNB. Luckia, 2.67. Stake 1

Iba a entrar de cabeza al Valladolid...pero de repente me he dado cuenta de que no juega Javi Guerra...ya solo por esa sensible baja, merece la pena darle una minima oportunidad al Elche.

Sevilla - Barcelona: Sevilla +1. Bet365, 1,95. Stake 1

Vaya por delante...que aquí lo normal es que el Barcelona gane...tendrán ganas de revancha después de la derrota en Valencia el otro día, y tienen pie y medio en la final de copa...así que distraerse mucho con la copa, no se va a distraer. Pero claro en el otro lado está el Sevilla, que a buen seguro tiene muchas ganas de revancha por la derrota en el descuento y con el tiempo cumplido (y con polémica arbitral) en el partido de ida en el Camp Nou. Además los sevillanos van recuperando efectivos y en casa son siempre un rival difícil. Y qué mejor manera de devolver al público una alegría tras la sorprendente derrota ante el Levante  de hace dos semanas.

Celta - Athletic: Over 3,5. Bet365, 3.25. Stake 1

Partido muy propicio para que haya goles. Se enfrentan dos equipos con gusto por el buen fútbol y eso es garantía de goles. Además ambos están en una dinámica muy positiva  y con sus goleadores que ya han afinado la puntería. Puede ser un partido muy bonito, a ver si hay goles.

viernes, 7 de febrero de 2014

Apuestas Liga BBVA: Jornada 23 (1)

Buen finde el pasado...a ver si mantenemos la buena línea.

Espanyol - Granada: Granada DNB. Luckia, 3,15. Stake 0.5

Voy a entrar con stake minimo a Granada DNB...me gusta mucho el 3,15 en Luckia. El Granada fuera juega mucho mejor que en casa...de hecho si en casa hubiera sacado la mitad de los puntos de fuera...estaría mucho más arriba. Bien es cierto que el Espanyol viene de perder con el colista y no se puede permitir otro tropiezo con equipos de abajo, porque su tranquilidad no sería tanta. Pero me la juego a los buenos resultados del Granada fuera de casa.

Valencia - Betis / Real Sociedad - Levante: Ganan Valencia y Real Sociedad. Luckia, 2,13. Stake 2

Bueno vamos intentar asegurar, aunque en el fútbol no hay nada seguro. El Valencia intentará refrendar la victoria del Nou Camp ante su público y contra el colista, aunque el Betis venga con la moral alta tras la primera victoria....el Valencia debería imponerse.
Y en el otro lado la Real Sociedad tampoco debería tener problemas para ganar al Levante, dado que tiene pinta de que dan la eliminatoria contra el Barcelona por perdida.

Rayo - Málaga: Over 2,5. Bet365, 2,03. Stake 1

Partido que puede ser propicio para que haya goles. Sobre todo esperamos que le salga un buen partido al Rayo...(y malo defensivamente, como es habitual). Si se juntan estos dos factores, la apuesta debería salir sin problemas, aunque vamos con stake 1.

Real Madrid - Villarreal: Real Madrid over 2,5. Bet365, 2. Stake 1

Los blancos intentarán tomarse la revancha del partido de ida, en el que los de Marcelino les pusieron en muchísimos apuros y consiguieron un empate. Me gustaría el ambos marcan...porque el Villarreal a la contra puede hacer mucho daño mañana, pero bueno creo que el Madrid no dejará pasar la oportunidad de meter presión al Atlético que juega justo después en Almeria, a pesar de la baja de Cristiano Ronaldo.

Almería - Atlético de Madrid: Almería +1.5. Bet365, 1.98. Stake 1

Iba a haber probado el Almeria DNB, que se pagaba a 10, pero intento ser más amarrategui y pruebo el handicap. El Almería tiene ante si una buena oportunidad de meter mano al Atleti. Los rojiblancos pueden acusar el golpe del pasado miércoles en el Bernabéu y además pueden estar pensando en el intento de una posible remontada, aunque sea difícil. SInceramente pienso que es una gran oportunidad para el Almería.

jueves, 6 de febrero de 2014

Objetivo Ecotrimad: Semana 3

Con un poco de retraso pero vamos con la semana pasada...que estuvo algo más fuerte (mucho más comparada con esta)...El lunes...día después de la media...lo único que hice fue ir y venir del trabajo en bici...unos 22 km más o menos y luego eso si...tenía osteopata para recuperar que vino muy bien.

El martes, como es habitual después de una competición dura...el entrenamiento para los que hicimos la media fue 50 min suaves...menos mal...porque los que entrenaron  de verdad hicieron ni más ni menos que 10 series de 1000 m!.

El miércoles...hice un poco de gimnasio y el jueves toco 1100 m de natación y luego en el entrenamiento aparte de los 20 min aprox de calentamiento que hacemos siempre, la parte fuerte fue subir garabitas en progresión acabando a tope...después bajamos el ritmo y volvimos pegados a la tapia y nos salieron unos 13 km aprox...No estuvo mal.

El viernes ir y venir en bici al trabajo...

Y el sábado comencé mis clases de natación en el nivel 2....hasta ahora jamás había tenido la sensación de salir de una clase de natación, totalmente agotado...fue llegar y me dijeron ala majo ponte estas pesas (de estas de corcho) en las muñecas y a nadar...pffff como apretaban los brazos al final de cada serie...parece que me a venir bastante bien esta clase :).

Y el domingo fui al gym a hacer 20 min de spinning y 25 de estática...craso error porque acabé con muchas molestias en la pierna...no debí regular bien la bici de spinning...y esto me ha tenido parado hasta hoy...bueno esto y el curro que ha sido una semana muy dura jejeje.

Tengo que ir apretando más...sobre todo en la bici y que hay ensayar fundamentalmente la comida en la bici...dicho esto...ya me apunté al Ecotrimad...ya no hay marcha atrás jejeje.

sábado, 1 de febrero de 2014

Apuestas jornada 22 (2)

Vamos con la segunda...voy a poner la del Málaga - Sevilla...aunque quedan 50 minutos para que empiece...de momento la jornada no va mal...veremos a ver si seguimos la racha:).

Málaga - Sevilla: Málaga over 1,5: 2,5 en Luckia

Bueno, vamos a probar con que el Málaga marca 2 goles. En teoría el Sevilla, saldrá enrabietado por la derrota del otro día, y el equipo de Schuster puede tener ocasiones a la contra. De que estén o no acertados dependerá el pick.

Combinada ganan Betis y Villarreal: 3,06 en Luckia

Vamos a darle una oportunidad al Betis....algun dia tendrá que romper esa racha...tiene practicamente imposible salvarse...pero al menos en los partidos de casa ante su público, debería dar la cara, ante un Espanyol que está bastante acomodado en la tabla por el momento. Lo combino con la victoria, a priori, clara del Villarreal y nos sale una jugosa cuota de 3,06. A ver si hay suerte.

Atlético - Real Sociedad: Real Sociedad DNB. 8 en Luckia

Partido que puede resultar complicado para el Atleti. Ambos tienen semifinales el miércoles...pero es que la Real, después de caer eliminada en champions, esta mucho mas centrada en la Liga, y los resultados saltan a la vista. Además, no jugaron el jueves, y llegan más descansado que los colchoneros...Favorito el Atleti, claro...pero la Real puede dar la sorpresa.

Athletic - Real Madrid: Athletic DNB. 3.9 en Luckia

El Athletic perdió en San Mamés por primera vez en toda la temporada el otro día contra el Atleti. En liga todavía no ha perdido, y sus últimos partidos han sido un espectáculo de juego y goles. Dificil vista para el Real Marid, que tras la derrota del Barsa hoy, y dependiendo lo que haga el Atleti antes...puede tener la oportunidad de ponerse lider en solitario...lo cual sin duda será un plus.
De todas formas, la fortaleza del Athletic en casa es razón de sobra para probar el DNB.